» Conozcan Ouya, la consola de Android Sopitas.com

Conozcan Ouya, la consola de Android

Jueves 05.jul.12
ouya

Parece que pronto llegará un nuevo frente a hacerle competencia a los gigantes de los videojuegos. La consola de nombre Ouya es el nuevo juguete desarrollado con el sistema operativo Anroid.

Según los creadores, esta plataforma invita a los usuarios a manipularla, con la posibilidad de usar un paquete de desarrollo que podrán usar para desarrollar juegos y aplicaciones.

Como indica lo anterior, la consola no apunta a competir con los grandes títulos de videojuegos, sino generar un espacio de juegos gratuitos similar a la tienda de Android. Se piensa ofrecer un catálogo de estos proyectos sin costo a la hora de descargarlos, en la consola que de salir al mercado, estará a 99 dólares.

Ahora es sólo un proyecto planeado por Yves Behar, quien ha tenido otras ideas como One Laptop Per Child (OLPC o Una Laptop Por Niño), pero cuenta con el apoyo de Ed Fries, del equipo del primer Xbox y Julie Uhrman de IGN.

Si este proyecto se logra, probablemente será uno de los grandes logros en el mundo de los videojuegos, pues generaría un espacio tan poderoso como el de la AppStore.

Paradójicamente, aunque mencionamos líneas arriba que esta consola no pretende competir con las grandes desarrolladoras, quizá esta inclusión represente un nuevo terreno que disputará el mercado de videojuegos.

Vía Gizmodo

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

A Miss Beverly Hills se le cayó el traje de baño en plena pasarela

A Miss Beverly Hills se le cayó el traje de baño en plena pasarela

Celebramos el cumpleaños número 29 de Scarlett Johansson con 29 fotos

Celebramos el cumpleaños número 29 de Scarlett Johansson con 29 fotos

Conoce el cartel de Cumbre Tajín 2015

Conoce el cartel de Cumbre Tajín 2015

Facebook quiere que no pierdas un sólo detalle del Super Bowl XLIX

Este cráneo podría ser el enlace entre el hombre moderno y el neandertal

Wishbone, el termómetro inteligente que mide la temperatura a distancia