Facebook y Twitter provocan ansiedad a sus usuarios

Martes 10.jul.12
adiccion-redes-sociales_3

¿Qué nos estresa actualmente? ¿La crisis económica mundial, los resultados de las pasadas elecciones, los exámenes finales, la falta de trabajo, entregar reportes semestrales?… Pues quizá ninguna de estas posibles causas sea la que nos tengan todo el día en un estado de alteración y nerviosismo, sino Twitter y Facebook.

Así es, estas dos redes sociales que tanto nos distraen de nuestras labores cotidianas, pero que a su vez nos hacen pasar horas y horas de diversión, podrían estar teniendo un impacto negativo en nuestras vidas.

(Sí, te hablamos a ti, que hasta en el baño tuiteas).

Decimos lo anterior, porque la Salford Business School, de la Universidad Salford, en Manchester, realizó una encesta que reveló que tanto Twitter como Facebook alimentan la ansiedad de los usuarios.

El 53% de los usuarios sometidos al cuestionario afirmó que las redes sociales han cambiado su comportamiento, y de ellos, el 51% dijeron que este impacto ha sido negativo.

También se supo que el 53% de los interrogados mencionaron sentirse “incómodos y preocupados” cuando no podían acceder a sus cuentas de Facebook. Incluso, dos terceras partes de la muestra total de la encuesta, admitió tener problemas para conseguir relajarse o dormir si antes pasó un rato revisando sus redes sociales.

¿La solución? Una chaquetita y a dormir

Al conocer estos datos, varios investigadores coincidieron en que la seguridad de los usuarios ‘en sí mismos’, disminuye notablemente cuando comparan sus perfiles y logros con los del resto de sus contactos.

No es tan fácil escapar de esta adicción. El 60% de los usuarios dijo tener que apagar sus gadgets para poder descansar verdaderamente, pues dejar de prestarle atención e ignorar a los aparatos electrónicos encendidos simplemente les resulta imposible.

Al parecer, otras investigaciones sustentan estos datos, como la realizada por un profesor de psicología de la California State University, que afirmó que el uso excesivo de Facebook incrementa la posibilidad de un comportamiento antisocial en los adolescentes.

Híjole… creo que necesito ayuda.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Esto ocurre cuando te reencuentras con el amor de tu vida

Esto ocurre cuando te reencuentras con el amor de tu vida

Aquí los memes de la boda de Anahí y "El Güero"

Aquí los memes de la boda de Anahí y "El Güero"

¡Ups! Lo hizo otra vez: Disfruta el doblete de Chicharito frente al Celta

¡Ups! Lo hizo otra vez: Disfruta el doblete de Chicharito frente al Celta

El buscador de Google te dejará enviar direcciones y recordatorios a tu teléfono

Los memes del Joker de Jared Leto

Ya está aquí el primer trailer de Call of Duty: Black Ops III