AMLO presenta su Plan Nacional para la Defensa de la Democracia

Viernes 20.jul.12
amlo_democracia

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, ex candidato de las Izquierdas en las pasadas elecciones federales, presentó su Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y Dignidad, que es una serie de procedimientos con el que actuarán frente a lo que considera ‘la imposición de Peña Nieto a la presidencia’

Jaime Cárdenas, diputado federal y representante de Andrés Manuel López Obrador fue quien detalló este plan de acción que operará bajo 2 premisas: La Presidencia no se compra y el pueblo de México no tiene precio.

El Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y Dignidad, tendrá como uno de sus principales objetivos el informar a la ciudadanía y crear conciencia sobre la manera en que el PRI pretendió comprar elección.

Para ello seguirán varias acciones, como difundir mensajes en redes sociales y organizar brigadas (domingo 29 de julio y 5 de agosto, en plazas públicas de todo el país) en donde se recolectarán más pruebas aportadas por ciudadanos para entregarlas al Tribunal Electoral. Paralelamente se lanzarán convocatorias a concursos culturales de documentales, poesía y ensayo, así como festivales artísticos contra ‘la imposición presidencial’.

Este plan de acción se mantendrá hasta el 6 de septiembre, fecha en la que el TEPJF califique la elección.

Además, el próximo lunes se entregará al IFE un spot que será transmitido en radio y televisión en los tiempos señalados por el propio organismo electoral.

López Obrador informó que trabaja de manera coordinada con los 3 partidos del Movimiento Progresista, y que a pesar de no comenzar aun con la recolección de pruebas, le siguen llegando tarjetas Monex (con las que se realizó el supuesto lavado de dinero).

El tabasqueño aprovechó para darle ‘su embarradita’ al Instituto Federal Electoral:

“Los del IFE se están haciendo de la vista gorda, es evidente; ya deberían tener toda la información”

Recalcó que seguirá actuando por la vía legal y pacífica. Por último calificó como ‘ejemplar’ al Movimiento #YoSoy132, e invitó a quienes realicen protestas a evitar provocaciones.

A grandes rasgos esto fue lo expuesto por López Obrador hace unos minutos.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Esto ocurre cuando te reencuentras con el amor de tu vida

Esto ocurre cuando te reencuentras con el amor de tu vida

Aquí los memes de la boda de Anahí y "El Güero"

Aquí los memes de la boda de Anahí y "El Güero"

¡Ups! Lo hizo otra vez: Disfruta el doblete de Chicharito frente al Celta

¡Ups! Lo hizo otra vez: Disfruta el doblete de Chicharito frente al Celta

El buscador de Google te dejará enviar direcciones y recordatorios a tu teléfono

Los memes del Joker de Jared Leto

Ya está aquí el primer trailer de Call of Duty: Black Ops III