Mira otro trailer de “Sound City”, una película de Dave Grohl

Viernes 20.jul.12 | 1:40 pm
soundcity

Los artistas dicen que son pocos los estudios de grabación que logran realmente capturar la esencia de la música que emiten los instrumentos. Aunque la revolución digital ha permitido que se reduzcan los costos y el tiempo de grabación, ahora se percibe la fuerte presencia e influencia de la máquina entre el sonido y los bits de información en que se transforma ese sonido. Se dice que grabar con aparatos análogos, como la consola en Sound City, es una verdadera artesanía, no sólo por el esfuerzo que se le debe dedicar, sino porque es el medio que mejor logra transmitir la música según las verdaderas intenciones del artista.

Hace algunos meses te mostramos el primer trailer de Sound City, un documental dirigido por Dave Grohl. Este es el primer filme dirigido por el lider de los Foo Fighters, y qué mejor que hacer una película sobre un tema cercano para él. Cuando Grohl era el baterista de Nirvana, la influyente banda grabó el álbum Nevermind en Sound City bajo la producción de Butch Vig. Otros artistas que han grabado sus mejores discos en el inmueble fueron Fleetwood Mac, Johnny Cash, Neil Young y los Arctic Monkeys. La película contiene entrevistas con todos aquellos cuyas trayectorias los ha llevado por Sound City.

El documental todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero esperemos que tengamos la oportunidad de verlo ya sea a finales del presente año o a principios del siguiente. Te dejamos con otro adelanto de la cinta.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Cómo pronunciar correctamente el nombre de tus bandas y artistas favoritos

Cómo pronunciar correctamente el nombre de tus bandas y artistas favoritos

Así reaccionan las mujeres cuando ven su vagina por primera vez

Así reaccionan las mujeres cuando ven su vagina por primera vez

Oootra ilusión óptica que está rompiendo internet

Oootra ilusión óptica que está rompiendo internet

Obama rompe un récord Guinness con su cuenta de Twitter

Reseña: Tomorrowland

¿Qué pasaría si mezclamos los universos de Street Fighter y Deux Ex?