Miércoles, 10 octubre , 2012

Las 30 mujeres más atractivas de la escena indie – 30. SAVAGES

savages1

¡Bienvenidos sean todos ustedes a nuestra megalista de LAS 30 ESTRELLAS INDIE MÁS SEXYS DEL MOMENTO!

En lugar de mostrarte toda una lista con nombres y números como si fuera un padrón electoral, estaremos perfilando a cada una de nuestras talentosas y atractivas seleccionadas. Nada menos se merecen. Todos los días (de lunes a viernes) y a esta misma hora (más o menos) verás una nota donde nos enfocamos en las mejores cualidades artísticas de cada una. ¿Y quién sabe? A lo mejor hasta te puede gustar la música que tocan.

¿Cuál fue el riguroso criterio que empleamos para elegir a nuestras mejores treinta?

1. Tiene que ser mujer. Lo sentimos Molko.

2. Tiene que estar buena y dable ser guapa. Posoye.

3. No oldies. Se trata de una lista de las chavas más atractivas en este momento. Es importante que estén vivas y así. Por lo tanto, no verás a Grace Slick o a Francois Hardy por estos lares. (Aunque siendo honestos, Emmylou Harris deja mal paradas a más de la mitad en la lista. Esa mujer se sabe cuidar).

4. Carisma, presencia de escenario y talento musical son factores que también tomamos en cuenta. Lo cual deja fuera a todas las estrellas manufacturadas del pop y las modelos/actrices que viven bajo la ilusión de que pueden cantar/tocar un instrumento o una consola de DJ. (Vease: Hilton, Paris)

5. De vez en cuando verás una banda completa en lugar de una sola mujer. Es un poco tramposo porque ahí podemos incluir a dos o tres mujeres más en un mismo puesto, pero hay que tomar en cuenta que las integrantes de una banda son como una unidad. Tal es el caso del grupo en nuestro puesto número 30 que verás a continuación…

30. SAVAGES

LUGAR DE ORIGEN: Londres, Reino Unido.
INTEGRANTES: En negritas la más linda n_n

Ayse Hassan – Bajo
Fay Milton – Batería
Gemma Thompson – Guitarra
Jehnny Beth – Vocales

GÉNERO: Post-Punk

No mucho se sabe de esta nueva banda de Inglaterra aparte de los datos proporcionados arriba. Savages tomó el escenario por primera a inicios de este mismo año, así que es de admirar que en tan poco tiempo ya hayan capturado la atención de los medios e incluso se hayan presentado en el programa de Jools Holland de la BBC2. El grupo se prepara a lanzar su primer EP, I Am Here, bajo el sello independiente Pop Noire Records. Todavía son relativamente desconocidas fuera del circuito underground de Londres, pero apostamos nuestra credibilidad a que estas chavas van a estar en la boca de todos en un año, por lo menos en la prensa británica. Tienen una buena presencia, las canciones tienen sus ganchos y su vocalista tiene un peculiar parecido a Ian Curtis… si fuera mujer.

SITIO OFICIAL: savagesband.com
ESCUCHA: “City’s Full”

OBSERVA: “Husbands” en el programa de Jools Holland.

Tags: ,


Posts Relacionados