Sopitas.com » Así se ve el próximo traje espacial de la NASA
Lunes, 23 julio , 2012

Así se ve el próximo traje espacial de la NASA

nasa_logo

De acuerdo con el sitio de Popular Mechanics, la NASA se encuentra actualmente realizando algunas pruebas de un nuevo traje espacial.

Se trata del Z-1, un prototipo pensado en las futuras (y aún desconocidas) misiones espaciales que podrían llevar a los astronautas norteamericanos a Marte o algún otro lugar del sistema solar. Amy Ross, ingeniero en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson, describe este proyecto de una forma muy particular: “es como si quisieras ir de vacaciones, pero no supieras si vas a la Antártida, Miami o el Palacio de Buckingham”.

El traje está pensado para la exploración de superficies extraterrestres, así como para flotar en el espacio en caso de ser necesaria una salida de la estación espacial. Para fortuna de todos nosotros, Popular Mechanics ha publicado una fotografía describiendo las características principales del traje.

  • (1) Un puerto trasero que permite el acceso de los astronautas, por lo que ponerse el traje sería menos complicado que ahora. Debido a su tamaño, éste proporciona una mayor cantidad de oxígeno.
  • (2) Rodillos que otorgan movilidad en cintura, caderas, muslos y tobillos; algo sumamente útil en la complicada tarea de la recolección de muestras.
  • (3) La cubierta incluye una capa de nylon recubierta con uretano para retener el oxígeno, mientras que otra capa de poliéster le permite al traje mantener su forma.

Aún falta mucho para que podamos ver a un astronauta usando un modelo como este, pues se espera que las primeras pruebas que se realicen más allá de la órbita baja de la Tierra, sucedan hasta dentro de unos 10 años. Mientras tanto dígannos, ¿qué les parece el nuevo traje de Buzz Light… digo, de la NASA?

Via: Popular Mechanics

Tags: , ,




Comentarios

Últimas Noticias