» Podrías perder tu trabajo por imágenes inapropiadas en Facebook Sopitas.com

Podrías perder tu trabajo por imágenes inapropiadas en Facebook

Martes 24.jul.12
FacebookPage

Un nuevo estudio llevado acabo en Estados Unidos reveló que tener imágenes haciendo cosas inapropiadas o imprudentes en tu perfil de Facebook, te podría costar el trabajo.

Este estudio de la Universidad Internacional de Florida demostró que cada día más, los encargados de seleccionar a los nuevos empleados de las empresas se encuentran agregando a los candidatos a Facebook para poder hacer un mejor análisis de su persona, para así tomar una decisión de manera más rápida.

Luego de las entrevistas de trabajo, muchas empresas impulsan buscar a los candidatos en la página de internet, para poder ver sus imágenes de perfil, gustos, etc, y poder sacar una conclusión a partir de esto. En este estudio se incluyó a una gran variedad de empleados, entre ellos a expertos en el área de tecnología, seguros de salud, educación, abogados, y más, con el fin de conocer mejor las distintas reacciones que tenían, según el área de trabajo, a imágenes o información “negativa”, en la red social.

Los científicos detrás del estudio abrieron el debate sobre si se deberían presentar a candidatos de un trabajo a través de la red social. “La cuestión es: ¿están siendo equitativos los empleados que presentan a sus candidatos en la red social? Están basándose en la imagen “digital” de los candidatos antes de conocerlos” comentó Vanessa de Llama, parte del equipo de investigación.

Un ejemplo de esto es el de dos senadores en Estados Unidos, quiénes exigían las contraseñas de los perfiles de los candidatos durante sus entrevistas de trabajo. Su objetivo era conocer mejor a la persona, y no encontrar información que pudiera dañar la imágen “pura” que presentaban en sus entrevista y currículum.

Por supuesto, esta práctica ya está siendo re-valuada, pues es considerada invación a la privacidad.

¿Ustedes qué opinan? 

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

Los hobbies más extraños en las personas que menos esperas

Los hobbies más extraños en las personas que menos esperas

Así es como podrían ser las figuras de acción del futuro

Blanka ahora trollea a los videojuegos

El CEO de Sony Pictures le responde a Obama