» ¿Hackean instalaciones nucleares en Irán al ritmo de AC/DC? Sopitas.com

¿Hackean instalaciones nucleares en Irán al ritmo de AC/DC?

Miércoles 25.jul.12
iran-hack-nuclear

Mikko Hypponen, uno de los principales investigadores de la firma de seguridad F-Secure, informó este lunes de unos extraños correos electrónicos recibidos el pasado fin de semana. Dichos mensajes, provenientes de la Organización de Energía Atómica de Irán (AEOI), alegaban haber sufrido un ataque cibernético en las instalaciones.

Esta situación, ya de por sí extraña para el propio Hypponen, resultó serlo aún más cuando leyó en los correos que el remitente aseguraba que el ataque había sido acompañado por el sonido a todo volumen de una canción de AC/DC.

Aquí el extracto de uno de los mensajes:

Le escribo para informarle que nuestro sistema nuclear ha sido una vez más comprometido y atacado por un nuevo gusano.
(…)
También hubo música reproduciéndose de forma aleatoria en varias de las computadoras a mitad de la noche con el volumen al máximo. Creo que se trataba de ‘Thunderstruck’ de AC/DC.

Lo que fácilmente podría haber sido desechado como un engaño, fue investigado por Hypponen hasta corroborar que el origen de los correos era, efectivamente, la AEOI. Sin embargo él mismo tiene sus dudas, pues al pedir una muestra del supuesto gusano, no recibió respuesta alguna, por lo que queda en duda la veracidad del hecho.

Si esto se trata de algo real o de una campaña de desinformación por parte del gobierno iraní, es algo que aún no se sabe. Lo que es un hecho es que de ser cierto, esto dejaría en evidencia las graves fallas en la seguridad informática de las instalaciones nucleares iraníes y claro, el buen gusto musical de los hackers.

Link: F-Secure

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

Los hobbies más extraños en las personas que menos esperas

Los hobbies más extraños en las personas que menos esperas

Así es como podrían ser las figuras de acción del futuro

Blanka ahora trollea a los videojuegos

El CEO de Sony Pictures le responde a Obama