» Groenlandia pierde hielo de manera súbita Sopitas.com

Groenlandia pierde hielo de manera súbita

Miércoles 25.jul.12
Groenlandiasederrite

Los mayas predijeron que el mundo se acabaría el 21 de diciembre de 2012. ¿Realidad o ficción? Lo cierto es que uno de los fenómenos más notable -producto de nuestra desconsideración con el medio ambiente- es el derretimiento de los polos. Pero lo que está sucediendo en Groenlandia es bastante raro.

De acuerdo a las imágenes satelitales provenientes de la NASA, la mayor parte del hielo que conforma el territorio de Groenlandia está derritiéndose bruscamente, algo que a los mismísimos científicos los ha dejado con cara de ¿qué pex?

No obstante, se revisaron las muestras de hielo y se encontró que el anterior suceso de esta índole se dio en 1889 y se presenta una vez cada 150 años, aunque al paso que vamos con la basura… no se sabe.

Los científicos tenían contemplado que el hielo siempre se derrite con normalidad durante el verano, pero de acuerdo a las imágenes de los satélites, entre el 8 y el 12 de julio de este año, ocurrió un deshielo súbito y en una superficie bastante grande.

Tom Wagner, experto en hielos de la NASA afirmó que una onda de aire caliente afecta la capa de hielo y la funde en Groenlandia, pero no se había percatado un derretimiento del 97% de capa de hielo y menos que aumentara tanto en solo cuatro días. Hasta el momento el más grande había sido de 55%.

Por su parte, Waleed Abdalati, director científico (también de la NASA) indicó que este suceso es un indicio de algo enorme. ¿Enorme? ¿Será que la profecía maya esté detrás de todo esto? ¿Llegaremos al 21 de diciembre?

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

CÓDIGO ESPAGUETI

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares

El vicepresidente de Google rompió el récord de Felix Baumgartner

Apple integrará Beats Music en iTunes el próximo año