Phoenix, un proyecto para reciclar satélites en el espacio

Sábado 28.jul.12
darpa-phoenix

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) de Estados Unidos, ha presentado una iniciativa que tiene como objetivo reutilizar los componentes de satélites en desuso.

Phoenix es el nombre del proyecto, el cual está basado en la idea de reunir piezas útiles (como antenas y paneles) de los satélites abandonados que se encuentran en sus órbitas geoestacionarias, a 35 mil kilómetros de la Tierra. Dichas partes serían recolectadas por una especie de “nano-satélites” que irían acoplados a los satélites comerciales, algo que reduciría significativamente los costos de reparación, al ser éstos los que respondan en caso de un desperfecto, evitando así un nuevo lanzamiento.

Estos dispositivos se trasladarían hasta la órbita de un satélite “muerto” para remover sus piezas funcionales. Posteriormente, irían hacia el satélite descompuesto para repararlo por medio de brazos robóticos y otro tipo de herramientas; todo controlado remotamente desde la Tierra.

Según la gente de DARPA, se espera que la iniciativa Phoenix pueda ponerse en funcionamiento en el año 2015, con la ayuda varias compañías como Altius Space Machines, Honeybee Robotics, Intelsat; así como del Laboratorio de Propulsión (JPL) de la NASA.

Enlace: DARPA

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Momentos extraños de la televisión mexicana

Momentos extraños de la televisión mexicana

Emily Ratajkowski y sus fotos más sexys en Instagram

Emily Ratajkowski y sus fotos más sexys en Instagram

Así lucían los líderes mundiales hace años

Así lucían los líderes mundiales hace años

El nuevo tráiler de Halo 5: Guardians revela la fecha de lanzamiento

La impresionante lengua de un camaleón grabada en slow motion

Mira el primer avance de la segunda temporada de Halt and Catch Fire