Los robots “mechas” del anime son ya una realidad

Lunes 30.jul.12
Kuratas-robot

Les presentamos a Kuratas, el robot que la empresa Suidobashi Heavy Industry ha presentado el fin de semana durante el Wonder Festival, llevado a cabo en la ciudad de Tokio.

De la misma forma que los “mechas” de series como Mazinger Z o Gundam, este robot de 4.5 toneladas y 4 metros de altura es controlado por un piloto desde una cabina en su interior. Gracias a sus 4 llantas, el Kuratas puede desplazarse a una velocidad de hasta 10 km/h, además de contar con un arsenal compuesto por una especie de lanzacohetes de botellas de plástico y un par de ametralladoras capaces de disparar 6 mil balas de plástico por minuto.

El objetivo de este robot no es servir como una arma (al menos no por ahora), sino el de funcionar simplemente como un -lujosísimo- juguete. Razón por la que quizá sus creadores decidieron incluir un par de características por demás curiosas: una aplicación en iPhone para su control y un gatillo que se dispara en cuanto el piloto sonríe (sí, así de bizarro).

Si ya les entraron las ganas de hacerse con un Kuratas, déjenme les digo que necesitarán poco más de 1,300,000 dólares para poder entrar a una lista de espera en la que se tiene planeado entregar los primeros modelos este mismo año.

No cabe duda de que sólo los japoneses pueden ser responsables de este tipo de excentricidades, échenle un ojo al siguiente video.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¿Paulina Rubio borracha en un programa? No la toquen anda chida

¿Paulina Rubio borracha en un programa? No la toquen anda chida

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

Rarezas que ocurren detrás de los protagonistas de una foto

Rarezas que ocurren detrás de los protagonistas de una foto

Mira el primer avance de la segunda temporada de Halt and Catch Fire

Un video nos explica cómo se dio vida a los increíbles robots de Interstellar

Capcom y Six Flags colaborarán para una atracción de Monster Hunter