Miércoles, 1 agosto , 2012

Soriana: López Obrador responsable de daños físicos y materiales, AMLO: “Serénense”

amlo-tarjeta-soriana

Luego de que hace un par de días se presentaron ataques con explosivos en las instalaciones de un Soriana ubicado en Guadalupe, Nuevo León, de nueva cuenta  la cadena de supermercados presenció hechos similares.

Después de ser reportado como robado desde el pasado 11 de julio, ayer por la noche un Toyota color gris explotó en las inmediaciones del centro comercial Soriana localizado a unas cuadras de la zona turística de Mazatlán, Sinaloa. Al inspeccionar los restos de la unidad fueron hallados residuos de un artefacto explosivo, botes de plástico, gasolina, piezas de metal y casquillos de armas.

Con éste, suman dos los hechos violentos suscitados en las cercanías e instalaciones de la cadena de supermercados, la cual esta mañana lanzó un desplegado en el que responsabiliza al ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, así como a su ex jefe de campaña, Ricardo Monreal y al líder nacional del PRD, Jesús Zambrano de cualquier daño que sufran sus instalaciones o empleados:

“Señalamos de forma particular a los señores Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y Jesús Zambrano como responsables de todos los daños físicos y materiales que tanto nuestro personal como nuestras instalaciones pudieran sufrir en la ejecución de las manifestaciones que promueven e incitan, mismas que lamentablemente han intensificado su agresividad y violencia” .

Recordemos que tras las elecciones federales del 1 de julio, las Tiendas Soriana estuvieron en la mira de la coacción del voto, ya que se denunció que el PRI había otorgado monederos electrónicos para ser utilizados en la tienda a cambio de sufragios a su favor. Movimiento Progresista entregó 3 mil de esas tarjetas a las autoridades electorales, como prueba de posibles irregularidades.

Por otra parte, al conocer el desplegado de Soriana, López Obrador emitió el siguiente mensaje a través de su cuenta en Twitter:

Además el PRD emitió un comunicado en el que rechaza absolutamente todas las acusaciones que la empresa hace en su contra: “puede tratarse de una provocación política, de un montaje perverso de nuestros adversarios para desacreditar la lucha pacífica que estamos dando (…) Los exhortamos a dejar de lado la calumnia y colaborar en la construcción de un mejor país”, señala el documento.

Con  información de La Jornada y Milenio

Tags: ,


Posts Relacionados