» Acusan a serie de ser Friends “hecho en China” Sopitas.com

Acusan a serie de ser Friends “hecho en China”

Martes 07.ago.12
ipartment

Siempre han existido cazadores de plagiadores, evitando el robo de propiedad intelectual, ya sea de música, cine o cualquier otro medio. Pero desde hace varios años, ninguno pudo encontrar este programa chino que parece haber plagiado varias series de televisión estadounidense.

El programa iPartment, producido desde 2009 en China, finalmente llamó la atención de los televidentes y está siendo demandado por plagiar a series como Friends, How I Met Your Mother y Big Bang Theory.

La historia del programa es sobre un grupo de amigos viviendo en departamentos vecinos de una gran ciudad, así como Friends en Nueva York, pero en este caso es Shanghai. Otra de las coincidencias es uno de los personajes, quien es profesor de una universidad, como Ross en Friends y Ted en How I Met Your Mother. Las extrañas similitudes siguen y los fans no están nada contentos.

La comedia china ahora es llamada un insulto para los productores de Estados Unidos y los guionistas chinos. Finalmente, ante la presión, los productores del programa salieron a pedir disculpas y ofrecieron una compensación por los daños que ha ocasionado el programa.

Sin embargo, los guionistas de iPartment no han admitido el plagio, pues dicen que el programa está hecho con los estereotipos de las comedias –siempre está el guapo, el simpático, el avaro, por mencionar algunos– y por lo tanto es un programa tan auténtico como los demás. Los guionistas aseguran que lejos de ser plagio, es un homenaje a las series de televisión de Estados Unidos.

¿Será plagio o auténtico homenaje a grandes series como Friends?

Vía Daily Mail

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

Las profesiones peor pagadas en México

Las profesiones peor pagadas en México

Y en la imagen del día... La "Mano de Dios" de Maradona con su novia

Y en la imagen del día... La "Mano de Dios" de Maradona con su novia

El increíble discurso de Ursula K. Le Guin al recibir el Premio Nacional del Libro

El exitoso podcast Serial tendrá una segunda temporada

Las mejores apps en Android del 2014 según Google