» ¿Por qué amenazaron de muerte a editor de Plaboy México? Sopitas.com

¿Por qué amenazaron de muerte a editor de Plaboy México?

Martes 14.ago.12
images

Debido a la publicación de extractos del nuevo libro de la periodista Olga Wornat, el director editorial de la revista del conejito, Gabriel Bauducco, denunció que ha recibido amenazas de muerte.

En una entrevista telefónica, el director editorial argentino manifestó que el día 1 de agosto recibió la primera amenaza de muerte y la segunda, según comentó, fue dos días después. En sus propias palabras afirmó: “concretamente me dicen que me van a matar”.

Pero, ¿de qué trata el libro como para que suceda esto? La revista publicó algunos extractos de la publicación de Wornat titulada Felipe el oscuro, en donde se revela que una pareja de pastores evangélicos ayuda al Presidente a tomar sus decisiones. El libro fue censurado y al igual que Bauducco, Olga Wornat también fue amenazada.

Además de este tema, la periodista también califica al sexenio de Felipe Calderón como un “sexenio marcado por la muerte, la pobreza y la desintegración social”. Estamos hablando de que esto sucedió a principios de este mes, mismo tiempo en el que la también periodista, Lydia Cacho decidió irse del país por el mismo motivo: amenazas de muerte tras investigar y denunciar las redes de trata de mujeres y niños.

Hace un poco más de dos meses, Felipe Calderón firmó la ley de protección a periodistas y esta misma se publicó en el Diario Oficial de la Federación. Con esta se busca brindar desde el Estado, si leyeron bien, desde el Estado más  garantías y protección a los periodistas. Sin embargo, México es el segundo lugar en lo que corresponde al mayor número de crímenes hacia los periodistas. En lo que va del 2012, de acuerdo al último informe de Reporteros Sin Fronteras (RSP), se han reportado cinco asesinatos de periodistas.

Pero eso no es todo, la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas de la Federación Latinoamericana de Periodistas señala que México (desgraciadamente) encabeza la lista de países en Latinoamérica con mayor número de asesinatos, sumando 12 en el transcurso de este año, comparados a los 32 que se han registrado en toda la región continental.

¿Libertad de expresión?  Yeah right…

 

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Va la nueva edición de su querido... ¡Lunes de Mallitas!

Va la nueva edición de su querido… ¡Lunes de Mallitas!

Video: Pero quería salir a cuadro, ¿no?

Video: Pero quería salir a cuadro, ¿no?

La estación espacial que la NASA vislumbró en los 70

La estación espacial que la NASA vislumbró en los 70

Mayan Warrior, el carro que nos representa en Burning Man

Mayan Warrior, el carro que nos representa en Burning Man

Nerdgasmo: el avión invisible de Wonder Woman en LEGO

Nerdgasmo: el avión invisible de Wonder Woman en LEGO

Nunca fue tan placentero escuchar a Mozart

Nunca fue tan placentero escuchar a Mozart