Sopitas.com » Revive el histórico festival de Woodstock
Domingo, 19 agosto , 2012

Revive el histórico festival de Woodstock

woodstock

Se cumplen 43 años del legendario festival de música de Woodstock, en Bethel, Nueva York… para revivirlo, y por ser hoy el día mundial de la fotografía, les traemos unas imágenes del festival, tomadas por el fotógrafo John Dominis.

Max Yasgur era el dueño de la granja de 600 hectáreas que fue escenario de tan increíble concierto, en las montañas de Catskill, cerca de la aldea de White Lake, del 15 al 18 de agosto de 1969.

Fueron un total de 32 actos, entre los cuales se encontraron por supuesto Janis Joplin, Jimi Hendrix, Joe Cocker, The Who y Santana.

La lluvia hizo que la granja se volviera lodo, pero a pesar de esto, el festival atrajo a 500, 000 personas, muchas de ellas se quedaron a acampar ahí todo el fin de semana.

El último en presentarse fue Jimi Hendrix, y aunque ya era un mal tiempo, 35, 000 personas escucharon su versión psicodélica del himno nacional de Estados Unidos. Esto marcó un momento decisivo en la década de los 60’s.

Y aunque algunos lugareños se mostraron apáticos ante el público hippie que iba llegando, otros fueron amables y les brindaron comida y agua gratis.

El “fin de semana de la paz” después se caracterizó por el uso generalizado de drogas, e incluso el organizador estableció un “freakout tent” para los que sufrían mal viaje, según el Centro Bethel Woods para las Artes.

Pero no todos piensan que fue un evento único e impresionante, no faltan los que no estuvieron tan fascinados y que creen que fue un evento sucio, un completo  fiasco y mal organizado.

Mientras tanto, John Dominis, uno de los fotógrafos de LIFE, declaró:

Yo la pasé realmente bien. Yo era mucho mayor que esos chicos, pero me sentía como si yo fuera su edad. Ellos me sonreían, me ofrecían yerba … No me esperaba ver a un grupo de chicos tan agradables, usted pensaría que no querrían invitar a una persona mayor. Pero no – ¡eran simplemente geniales! He trabajado en LIFE desde hace 25 años, y he trabajado en todas partes, he visto de todo, y le he dicho a la gente todos los años desde el festival de Woodstock que fue uno de los más grandes eventos que he cubierto.

Michael Lang, John Roberts, Joel Rosenman y Artie Kornfeld, fueron quienes tuvieron la idea del festival con fin de lucro, pero finalmente fue tan masiva la convocatoria que terminó siendo un evento gratuito.

Y aquí la galería de John Dominis:

 Y aquí un videito:

 

Tags: , , ,




Comentarios

Últimas Noticias