Miércoles, 22 agosto , 2012

Ecuador llevará ante las Naciones Unidas el Caso Assange

File photo of Wikileaks founder Julian Assange listening during a news conference in London

Ante las amenazas de asaltar la embajada y negarle salvoconducto a Julián Assange para ejercer su derecho de asilo, el vicecanciller de Ecuador llevará el caso del fundador de Wikileaks ante la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Correa, soberano del país latinoamericano hizo el anuncio hoy en una rueda de prensa, donde agregó que no tienen motivos para pedirle permiso o aprobación de alguien para otorgarle asilo a Assange, o cualquier otra persona.

El presidente de Ecuador aclaró que no se echarán para atrás con su decisión de otorgarle asilo a Assange, tampoco exige que el Reino Unido pida perdón por las amenazas, pero si espera que el gobierno británico no invada ni viole su embajada.

Mientras tanto, Correa anunció que el fundador de Wikileaks, Julián Assange, al recibir el asilo de Ecuador, podrá residir en la embajada por tiempo indefinido.

Afortunadamente para Ecuador, la Unión de Naciones Suramericanas y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, junto con la izquierda del Parlamento Europeo, la Internacional Socialista, el Foro de Sao Paulo y otros grupos intelectuales respaldaron a la nación gobernada por Correa ante las amenazas del Reino Unido. La OEA se reunirá el próximo viernes en Washington para tratar la situación y dar su pronunciamiento.

Vía El Universal

Tags: , , ,


Posts Relacionados