Sopitas.com » Y en la nota idiota del día… intenta “arreglar” pintura y termina destruyéndola
Jueves, 23 agosto , 2012

Y en la nota idiota del día… intenta “arreglar” pintura y termina destruyéndola

PinturaAnciana

A veces, en el intento de hacer bien, uno termina haciendo las cosas peor. Esto es lo que le sucedió a una anciana de Borja, España, quién intentó retocar y resturar una pintura del Siglo XIX sin mucho éxito, pues ahora es irreconocible.

La pintura de Ecce Homo se encontraba súmamente dañada por el tiempo; tanto así, que los vistitantes del Santuario de Misericordia, que se encuentra en la localidad de Borja, en España, se afligían al pensar que nadie hacía algo al respecto. Una de estas personas fue una anciana, a quién se le ocurrió restaurar la pintura con sus propias manos.

Entrando cuándo habían pocas personas en la iglesia, la anciana comenzó un trabajo arduo en volver a darle vida a la pintura. Aunque lo que pasó en realidad, fue que lo poquito restante de aquél óleo de hace dos siglos, se perdió en la nueva capa de pintura que le agregó la señora.

Aquí púeden ver la iglesa y, en el fondo a la derecha, podrán ver un fragmentito del cuadro:

Cuándo las autoridades se enteraron, varios expertos en restauración fueron llamados para poder salvar la pintura. Trabajando con la anciana, ésta les indicaba qué materiales había usado y el tipo de técnica, para que los expertos puedan remover lo posible y de esta manera salvar la imagen.

En esta fotografía podrán ver a la pintura original, a la pintura dañada, y a la pintura tras el “retoque” de la anciana:

No se sabe si las autoridades tomarán acciones legales contra la señora, pues primero deberán consultar expertos en árte y a abogados, antes de poder proceder con una demanda.

Aquí les dejamos una entrevista, con esta mente brillante!

Tags: ,




Comentarios

Últimas Noticias