Sopitas.com » Conozcan los Air Guitar World Championship
Lunes, 27 agosto , 2012

Conozcan los Air Guitar World Championship

air guitar3

Como cantar bajo la regadera, simular que tocas la guitarra o la batería sin tener un instrumento entre tus manos, es algo que debería quedase detrás de la puerta de tu cuarto, algunos todavía se atreven a hacerlo con sus audífonos en el pesero, pero quién iba a pensar que se hiciera una competencia de esto…

Pues sucede que el día de ayer en Oulu, Finlandia se llevó a cabo esta competición, en donde los participantes usan disfraces de rockstars y tocan una “air guitar” en frente del público y de jueces, quienes deberán calificarlos.

Fueron 18 los aspirantes este año, en la que el elemento principal era no tener pena…

Y al parecer Justin Howard aka ‘Nordic Thunder’ no la tiene, pues fue él quien ganó el título de Air Guitar World Champion en este concurso anual número 17.

Provenientes de todo el mundo, vestidos con correas de cuero, pantalones brillantes y sangre falsa, para hacer un solo de 60 segundos en un performance con guitarra imaginaria.

“Nordic Thunder” declaró después de haberle ganado a “guitarristas”  de Japón, Rusia, Gran Bretaña y República Checa:

Mi fuerza es que no tengo ni un poco de vergüenza. No me preocupa verme como un tonto, lo acepto y planeo lucir así hoy. Me siento asombroso, me siento amado, me siento llorando, riendo y abrazando.

 Una de los objetivos del evento es promover la paz mundial. En el sitio web del campeonato, dice:

De acuerdo con la ideología del “Air guitar” , las guerras terminarían, el cambio climático se detendría y todas las cosas malas desaparecerían si todo el mundo tocara la air guitar.

Y siguiendo la tradición, al finalizar el concurso, todos los participantes tocaron ‘Rockin’ in the Free World’ de Neil Young.

Aline ‘The Devil’s Niece’ Westphal de Alemania, ganó el octavo lugar:

Mi performance este año fue muy diferente al del año pasado, este tuvo un estilo más femenino, salvaje, más rock n’ roll y no tan dramático como el año pasado y sí, un poco más loco. Yo creo.

El jurado lo forman: el guitarrista finlandés Juha Torvinen, Heikki Paasonen y el campeón del Air Guitar World 2000, Markus ‘Black Raven’ Vainionpää.

Torvien declaró que le gustan las improvisaciones, es algo fundamental para él, pero que entiende la onda del performance y cree que su corazón decide quién es el mejor.

 

Y aquí un video del performance del ganador:

Al parecer ockear frente al espejo dejó de ser algo privado y hasta podría detener las guerras.

Tags:



Comentarios

Últimas Noticias