Sopitas.com » Así será el sorteo de la Champions League
Jueves, 30 agosto , 2012

Así será el sorteo de la Champions League

SorteoChampionsLeague

Mañana a las 11:00am (tiempo de México) se llevará a cabo en Mónaco el sorteo de una nueva edición del torneo a nivel de clubes más prestigioso e importante del mundo: la Liga de Campeones de Europa, pero por si no saben cómo se desarrolla o quién va contra quién, acá te explicamos cómo está el asunto.

Clasifican 32 equipos, de los cuales 22 lo hacen de manera directa y otros 10 mediante la vía del repechaje. Aquí lo importante es el coeficiente de cada club y la liga a la que pertenecen, eso les dará un lugar en un determinado bombo. Por ejemplo, el Chelsea, actual campeón y por ser parte de la Liga Premier se encontrará en el uno. Habrá cuatro bombos y los 32 clubes serán repartidos, como les mencioné, con base en su coeficiente dado por la UEFA.

Otro caso es el Manchester City, a pesar de ser el vigente campeón de la Premier League, su coeficiente no le dio para estar en el bombo uno y estará en el dos. ¿Cómo se saca este coeficiente? Pues se basa en el rendimiento del equipo en las competiciones europeas de los últimos cinco años.

Del sorteo resultarán ocho grupos (A, B, C, D, E, F, G y H) con cuatro escuadras cada uno. OJO, dos equipos de la misma federación no podrán compartir un mismo sector ni equipos sacados del mismo bombo podrán jugar entre sí. Cuando se tengan dos equipos del mismo país se sorteará para ver quién juega en martes y en miércoles.

Para tenerlo claro a la hora del sorteo, del grupo A al D estarán en rojo; mientras que del E al H en azul.

Bueno sin más, acá les dejamos a los clasificados hasta el momento: Arsenal, Barcelona, Manchester United, Chelsea, Real Madrid, Milan, Bayern Munich, Porto, Valencia, Benfica, Zenit, Shakhtar, Schalke, Manchester City, Olympiacos, Juventus, PSG, Galatasaray, Borussia Dortmund, Montpellier, Nordsjaelland, BATE, Anderlecht, Málaga, Dinamo Zagreb, Braga, CFR Cluj, Celtic, Spartak de Moscú, Dinamo de Kiyv y el Lille de Francia.

Y los bombos estarán conformados de la siguiente manera:

Bombo 1:

Chelsea, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Real Madrid, Arsenal, Porto y Milán.

Bombo 2

Valencia, Benfica, Shakhtar Donetsk, Zenit, Schalke, Manchester City, Sporting Braga y Dinamo Kiev.

Bombo 3

Olympiakos, Ajax, Anderlecht, Juventus, Spartak Moscú, Paris Saint-Germain, Lille y Galatasaray.

Bombo 4

Celtic, Borussia Dortmund, BATE Borisov, Dinamo Zagreb, CFR Cluj, Málaga, Montpellier y Nordsjælland.

Es decir que existe la remota posibilidad de ver a los cuatro campeones de las principales ligas de Europa,  (Real Madrid, Manchester City, Juventus y Borussia Dortmund) ¡jugar en el mismo grupo!  ¿se imaginan?

En fin, el sorteo de la UEFA Champions League 2012-2013 se celebra este Jueves 30 de Agosto, en punto de las 11 de la mañana, hora de México y por supuesto que por acá podrán seguir todos los detalles. ¿Cómo les gustaría que se diera un “grupo de la muerte”?

Tags: ,




Comentarios

Últimas Noticias