Martes, 28 agosto , 2012

Formula E, competencia de autos eléctricos para 2014

PrototipoFormulec

Este certamen será la competencia de la Fórmula 1 y buscará atraer a jóvenes que se interesen en la velocidad y se preocupen por el medio ambiente, ya que los que corran tendrán motores ELÉCTRICOS.

Sí, como leyeron bien. En 2014 dará comienzo una nueva competencia de autos paralela a la F1. El primer Gran Premio será en Rio de Janeiro y contará con 10 escudería y 20 pilotos. Jead Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) es quien respalda este proyecto y ha firmado un acuerdo con varios inversores para darle proyección a las carreras de la Fórmula E.

Si se preguntan cómo serán los vehículos, acá les decimos. Los autos estarán basados en un prototipo diseñado por Formulec, una compañía francesa; tendrán un peso de 780 kilos y correrán a una máxima de 220 kilómetros por hora, para esto tendrá una batería de litio y hierro, la cual puede dar 25 minutos de carrera.

La responsabilidad de esta nueva serie caerá en los hombros de Alejandro Agag, quien actualmente da apoyo a equipos en las series GP2 y GP3, ambas de la FIA. Este proyecto que está muy cerca de ser tangible traerá otros beneficios, como que a partir de ese mismo año (2014) los pits de la Fórmula 1 serán eléctricos. ¿Cómo ven?

¿Qué les parece? En el deporte motor ya les entró la conciencia ambiental, tarde, pero les ha llegado…

Tags: ,


Posts Relacionados