» Afganistán busca futbolistas… mediante ¡un reality show! Sopitas.com

Afganistán busca futbolistas… mediante ¡un reality show!

Miércoles 29.ago.12
RealityShowAfganistán

La situación en el país de Medio Oriente no ha sido nada buena. La guerra los ha azotado por casi 30 años, dejándolo marginado en muchas cosas y una de ellas es el futbol.

Sin embargo, la Federación Afgana de Futbol ha ideado un “método” para poder sacar futbolistas que levanten el nivel de la liga local y catapulten a la selección nacional en su región. De acuerdo al presiente de la asociación, Kermuddin Karim “el país no solo se debe concentrar en formar soldados, sino también debe invertir en el deporte”, por lo cual, pensaron en un reality show para encontrar al mejor goleador de Afganistán.

Se llama “Maidan e Sabz” y el productor, además de conductor, es Mujtar Lashkari. Él le afirmó a la agencia DPA que este show es para todo tipo de personas, no importa la edad, rango social, etnia ni región de la que provengan.

¿En qué consiste? Calma no coman ansias, acá les explicamos. Pues los encargados del show se dieron una vuelta por el país buscando talentosos -y potenciales- futbolistas y los filmaron mientras demostraban sus habilidades. Los mejores se decidían mediante votación de la gente vía mensaje de texto.

Ahora, para nutrir a la Afghan Premier League (eh, qué tal) se conformaron 8 equipos con 18 jugadores cada uno, uno por región y en septiembre participarán en la liga profesional de aquel país. Por acá pueden ver cómo es el reality show.

¿Qué les parece? Si supieran que acá en México se hacen cada rato reality shows…

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

#EpicFails de cirugías plásticas

#EpicFails de cirugías plásticas

CÓDIGO ESPAGUETI

Anura: tu dron de bolsillo

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares