» Samsung presenta armas en la IFA 2012 Sopitas.com

Samsung presenta armas en la IFA 2012

Miércoles 29.ago.12
samsung

Hoy por la tarde se llevó a cabo la esperada conferencia de Samsung en la IFA de Berlín, en donde la compañía reveló varias de sus grandes apuestas móviles para finales de este año. Aquí algunos de los anuncios más importantes:

Galaxy Note II

Confirmando lo que prácticamente ya todos sabíamos, el Galaxy Note II fue presentado de manera oficial. Continuando con las características que llevaron al éxito a su antecesor, este nuevo modelo llega como una versión mejorada del mismo, en la que s incluye una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas (1280 × 720 píxeles), procesador Exynos Quad a 1.6 Ghz, 2 GB de memoria RAM, cámara principal de 8 megapíxeles, almacenamiento interno de hasta 64 GB, WiFi, Bluetooth, GPS, USB 2.0, soporte para tecnología NFC y sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean).

Además del hardware, el Galaxy Note II incluye algunas interesantes aplicaciones como Air View, Quick Command o Idea Visualizer, las cuales están enfocadas al rápido acceso de aplicaciones con el uso del stylus, mejor conocido como S-Pen.

Su lanzamiento está programado para octubre, aunque no se dieron detalles de su precio ni tampoco de su llegada a nuestro país.

Galaxy Camera

Los rumores resultaron ciertos, la cámara con Android de Samsung es una realidad y se llama Galaxy Camera. Se trata de un dispositivo compacto con un sensor CMOS BSI de 16 megapíxeles y zoom de 21x, aunque su verdadera innovación radica en incluir el hardware de un smartphone, pues encontramos que en su interior incluye un procesador de cuatro núcleos a 1.4 GHz, 8 GB de almacenamiento interno, ranura microSD, pantalla táctil de 4.8 pulgadas y sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean).

Por otro lado, Samsung ha incluido una ranura SIM para conectividad 3G, pues tomando en cuenta que se trata de una cámara, la conexión WiFi no siempre estará disponible en caso de que se desee compartir una foto en alguna de las aplicaciones disponible en Android.

Aún sin fecha de salida ni precio, la Galaxy Camera se presenta como una interesante alternativa para quienes gusten de la fotografía y deseen tener la funcionalidad de un smartphone en el mismo aparato.

ATIV Smart PC

Antes de terminar su conferencia, Samsung presentó un equipo con miras al lanzamiento de Windows 8. Se trata de la ATIV Smart PC, una computadora que podríamos calificar de híbrida, ya que tiene las capacidades de funcionar como laptop y tableta. Algo similar a lo visto en la Transformer de Asus.

El equipo contará con dos versiones, siendo la básica la que incluye un procesador Intel Atom, 2 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en una Unidad en Estado Sólido (SSD). Mientras que por el otro lado, la versión Pro tiene un procesador Intel Core i5, 4GB de RAM y 256GB de almacenamiento SSD; ambas con una pantalla de 11. 6 pulgadas, puertos USB, WiFi y 3G.

La idea de estos equipos es que uno pueda cambiar de laptop a tablet (o viceversa), de una forma sencilla, pues la pantalla y el teclado son elementos separados que pueden unirse de forma magnética.

Por otro lado, el S-Pen también estará incluida en esta línea, algo que sin duda distinguirá a los equipos de Samsung de otros que veremos llegar con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Se espera que la ATIV Smart PC llegue a las tiendas poco después del lanzamiento de Windows 8 en octubre, a un precio todavía por anunciar.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

CÓDIGO ESPAGUETI

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares

El vicepresidente de Google rompió el récord de Felix Baumgartner

Apple integrará Beats Music en iTunes el próximo año