» Los 5 conciertos más anticipados de septiembre Sopitas.com

Los 5 conciertos más anticipados de septiembre

Viernes 31.ago.12
nekromantix

¡Y arranca la carrera de conciertos Otoño-2012!

La última vez que hicimos una lista como esta fue en mayo, cuando todavía teníamos suficientes conciertos en la agenda para tener aunque sea cinco conciertos que valieran la pena. Luego vino la sequía de música en vivo que ya es una tradición del verano. Por alguna razón, a las bandas extranjeras no les gusta venir en los meses de vacaciones a México.

Eso no quiere decir que no hubo cosas interesantes en junio, julio y agosto. Varias bandas de México y del resto de América Latina (y algunas españolas) aprovecharon la ocasión para salir de gira por la república. También, una pequeña banda conocida por algunos como Metallica estableció residencia en el Palacio de los Deportes. Algunas bandas indie se dieron una vuelta por estos lares como Bear in Heaven, No Age, Yeasayer y Mogwai. Por el otro lado, los fans del classic rock también fueron consentidos por Meat Loaf, Yes y Rod Stewart. Así que hubo un poco de todo, pero sin hacer mucho ruido. Tampoco fue la “Gran Sequía Musical del 2009″.

Pero bueno, los meses de septiembre, octubre y noviembre se acercan y con ellos la segunda mitad del maratón de conciertos. En la temporada otoñal hay por lo menos un evento emocionante a la semana y de seguro te gustaría ir a TODOS… pero también tienes un presupuesto mensual que no te permite gastar los ingresos necesarios para adquirir los productos de canasta básica en lugar de enriquecer la mente y el espíritu con arte y cultura. Por tal motivo, Sopitas Música te presenta la siguiente lista de:

LOS 5 CONCIERTOS NO-METALEROS MÁS ANTICIPADOS DE SEPTIEMBRE

(*La lista sólo incluye bandas internacionales, y bandas ajenas al metal. Nada personal contra este género, es sólo que tienen tantos conciertos al mes que es un mundo aparte)

5. ZOLA JESUS (Ambient – Estados Unidos)
Viernes, 14 de septiembre. El Plaza Condesa. México, DF.
Precios: $300 – $500
Boletos en Ticketmaster

La nueva estrella indie con la voz de oro es Zola Jesus cuyos talentos vocales pueden dejar a varios barítonos boquiabiertos. La cantante de 23 años -cuyo nombre real es Nika Roza Danilova- nos dejó impactados cuando fue parte del Indie-o Fest 2011 y se robó el show. Después de un año de giras y un disco más, Zola Jesus regresa a México para presentarse ante una audiencia más familiarizada con su música.

4. HOT CHIP (Electropop – Reino Unido)
Viernes, 21 de septiembre. Calle 2. Zapopan, JAL.
Sábado, 22 de septiembre. Pepsi Center. México, DF.
Precios: $300 – $650
Boletos en Ticketmaster

Los nerds más populares de la música electrónica regresan a nuestro país para tocar en México y Guadalajara. La banda de Londres mantiene su racha de lanzar un álbum cada dos años. Por supuesto, su última producción que fue In Our Heads no nos dejó decepcionados y por eso Hot Chip figura en esta lista. Aunque ya varios han tenido el placer de verlos en vivo, eso no es pretexto para perderse la oportunidad de bailar al ritmo de los ganchos ultra-pegajosos de los ingleses.

3. MOTORAMA (Post-Punk – Rusia)
Miércoles, 19 de septiembre. Salón Púrpura. Guadalajara, JAL.
Viernes, 21 de septiembre. Bar Caradura. México, DF.
Precios: $300 – $400
BOLETOS AGOTADOS

Si Estados Unidos tiene a Interpol, y Reino Unido tiene a los Editors (y a White Lies), parece justo que Rusia también tenga su banda post-joy-divisionesca. Claro, no basta sólo con imitar el sonido de sus influencias. También hay que agregar un toque propio para sobresalir y ahí es donde Motorama logra acallar a sus críticos. La banda es oriunda de Rostov-on-Don, una ciudad “cercana” a la frontera con Ucrania (en Madre Rusia nada está cerca). Desde esta esquina del mundo, Motorama cruza hemisferios para llegar a México donde sus fans ya se acabaron todos los boletos. Por si te quedaste fuera, no te preocupes porque la banda ha sido agregada a la alineación del Festival Antes.

2. NEKROMANTIX (Psychobilly – Dinamarca)
Sábado, 1ro de septiembre. El Plaza Condesa. México, DF.
Precios: $350 – $500
Boletos en Ticketmaster

Kim Nekroman y su banda de psychobilly llegan por primera vez en su larga trayectoria para tocar en la ciudad de México. Armado con su infame contrabajo en forma de ataúd, Kim encontrará que la escena rockabilly mexicana es más grande de lo que esperaba, y que por muchos años han anhelado escuchar a esta banda en vivo. El polémico lider de los Nekromantix tuvo la oportunidad de probar las aguas del público mexicano cuando el año pasado se presentó con los Horrorpops. Ya veremos cuantos dientes salen volando el 1ro de septiembre en El Plaza.

1. THE XX (Post-Punk – Reino Unido)
Jueves, 27 y Viernes, 28 de septiembre. Auditorio Blackberry. México, D.F.
Sábado, 29 de septiembre. Teatro Estudio Cavaret. Guadalajara, JAL.
Precios: $350 – $950
BOLETOS AGOTADOS** (aunque todavía hay para la fecha de GDL)

Otra banda que por primera vez se decide en visitar México es The xx, el grupo ingles que estableció su reputación en 2009 con su impactante debut. Tres años después y un integrante menos, el trío está por estrenar su segundo álbum, Coexist, y ahora se encuentran en medio de una gira mundial en promoción de dicho álbum. The xx era una de las bandas más esperadas tanto por la escena indie mexicana como dark, y estos se hicieron presentes cuando en un par de horas agotaron las entradas de la primera fecha en el DF. Una segunda fecha fue anunciada pero una vez más desaparecieron los boletos. No por nada, The xx en el Auditorio Blackberry es nuestro concierto más anticipado de septiembre.

Y esos son nuestros 5 conciertos más anticipados del mes patrio. Revisa nuestra agenda de conciertos en la parte inferior de nuestro home page para que estés enterado de las otras bandas que harán escala en nuestro país. Por si no estás de acuerdo con los artistas que son parte de la lista, siempre puedes dejarnos tus opciones en los comentarios de a lado.

**Te advertimos que siempre existe la POSIBILIDAD de que se liberen boletos en el futuro, pero en el día que se publicó esta nota, no había boletos disponibles.

M.S.

Tags: , , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

La tecnología el servicio de la calentura

La tecnología el servicio de la calentura

Objeto del deseo: Las bufandas de Led Zeppelin

Objeto del deseo: Las bufandas de Led Zeppelin

Video: Uso del extintor en simples pasos

Video: Uso del extintor en simples pasos

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Momento histórico: Captan a Oso Panda "haciéndose el amor solito"

Momento histórico: Captan a Oso Panda “haciéndose el amor solito”

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro