» ¿Se puede dar el matrimonio entre tres o más personas? Sopitas.com

¿Se puede dar el matrimonio entre tres o más personas?

Viernes 31.ago.12
Four pairs of feet in a bed

Una notaria brasileña declaró que 1 hombre y 2 mujeres que buscan casarse no tienen ningun impedimento legal para hacerlo.

Así como lo leen, en Brasil, la notaria Claudia do Nascimento Domingues, después de evaluar una situación que rompe con esquemas de algunas personas afirmó que no hay razón jurídica que impida que 3 personas contraigan matrimonio.

Por supuesto que esto sonó escandaloso para unos sectores de la población brasileña, sobre todo a grupos religiosos. Asimismo, la abogada Regina Beatriz Tavares da Silva de la Comisión para los Derechos de la Familia en Brasil dijo que esto es: absurdo y totalmente ilegal.

Sin embargo, el trío que busca contraer matrimonio busca adquirir los derechos familiares que esto conlleva. Los tres individuos se han negado a hablar con la prensa, pero llevan viviendo 3 años juntos, comparten gastos domésticos e incluso abrieron una cuenta de banco juntos.

Es difícil tratar este tema, pues rompe con el paradigma del matrimonio pues propone que no necesariamente es de dos, sin embargo (en Brasil) no hay razón legal para impedirlo. A esto Claudia do Nascimento Domingues dijo que esto demuestra que la visión de la “familia” está cambiando.

El matrimonio que plantean estos tres individuos no es como la poligamia patriarcal, sino que estaría basado en la igualdad de estas tres personas, pues las tres buscan contraerlo con el pleno uso de su voluntad.

¿Cómo afectará esto la visión de la familia? Y ¿Porqué esto podría o no funcionar? Si a ellos les gusta y encuentran la plenitud estando los tres juntos ¿Hay algún problema? Quizás para ellos no hay un término como “mal tercio”.

¿Ustedes qué opinan?

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

10 fraudes virales de internet del 2014

10 fraudes virales de internet del 2014

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Comprobamos porque Kate Upton es la más sexy del 2014

Comprobamos porque Kate Upton es la más sexy del 2014

Celebridades pierden millones de seguidores tras la “limpieza” de Instagram

Ilustraciones de videojuegos inspiradas en novelas de misterio y ciencia ficción

¿Cómo se verá la nueva película de Suicide Squad?