» El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México convoca a concursar Sopitas.com

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México convoca a concursar

Lunes 03.sep.12
cartel_convocatoria

Atención cineastas, diseñadores, ilustradores, aficionados y a todo aquel al que el cine le despierta una pasión especial en su interior, como cada año el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) los convoca para participar con su proyecto.

Para su séptima edición los trabajos se recibirán hasta el 14 de septiembre.

Las categorías en las que pueden concursar son las siguientes:

Reto DocsDF

Consiste en un Rally de cinco equipos en el que se lleva a cabo la realización de un cortometraje documental en el transcurso de 100 horas continuas, sobre la vida y los personajes en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El Reto DocsDF es uno de los eventos que goza de más popularidad dentro de las actividades del festival. Cinco equipos de jóvenes realizadores tendrán la oportunidad de mostrar su talento y capacidad produciendo un documental de 10 minutos en 100 horas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Pueden checar las bases a detalle aquí 

Premio IMCINE

DocsDF y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) convocan a productores y directores a participar con proyectos documentales que se encuentren en la fase inicial de desarrollo, con la finalidad de impulsar la producción cinematográfica en México.

Un jurado compuesto por miembros del IMCINE y DocsDF evaluará el material recibido; decidirán qué trabajos participarán en la etapa final de la convocatoria: las sesiones de pitching, en las cuales los cineastas podrán exponer sus trabajos ante el público y aspirar a conseguir uno de los tres apoyos por 50 mil pesos que otorga el IMCINE para la realización de su proyecto documental.

Para ver todas los requerimientos clic aquí 

Diseño de cartel

Por segundo año consecutivo el DocsDF invita a los artistas y diseñadores gráficos interesados en crear el cartel oficial de su octava edición. Se busca una imagen que estimule a que las miradas se enfoquen al género documental y en donde la creatividad tome nuevas formas.

El ganador será el cartel oficial del octavo Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México. Lo anterior significa que podrá formar parte de las inserciones que DocsDF tiene en diversos catálogos de festivales de cine nacionales e internacionales, así como en otros medios de difusión.

Chequen los requisitos aquí.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¿Qué pasaría si renunciara Peña Nieto?

¿Qué pasaría si renunciara Peña Nieto?

Va el favorito del día... su ¡Lunes de Mallitas!

Va el favorito del día... su ¡Lunes de Mallitas!

Una buena forma de recordar prevenirse contra el cáncer de próstata

Una buena forma de recordar prevenirse contra el cáncer de próstata

La secuela de Blade Runner no contará con Ridley Scott como director

“La clave es enfocarse en el negocio y no en el dinero”: Reed Hastings, CEO de Netflix

Desarrollador hackea teclado para recrear el adictivo juego de Snake