» La forma de tu vaso influye en la cantidad de alcohol que bebes Sopitas.com

La forma de tu vaso influye en la cantidad de alcohol que bebes

Martes 04.sep.12
Vasosparacerveza

Si eres fanático de esos míticos vasos rojos que siempre te sacan de apuros en las fiestas, puede que este estudio sobre la forma de los vasos te interese…

Investigadores de la Universidad de Bristol realizaron una investigación en donde se enfocaron en la relación de la forma del vaso y la velocidad con la que se bebe su contenido (alcohol).

Al finalizar el estudio, los científicos pudieron llegar a la conclusión siguiente: el alcohol se bebe hasta un 60% más despacio en vasos rectos que en curvos, ya que en estos últimos es más complicado determinar cuánto se ha tomado ¿Quiobo?. Eso sí, cuando en los vasos no hay alguna bebida embriagante, el recipiente ya no tiene importancia.

La directora del estudio, Angela Atwood, comentó sobre la intención de las personas de “tomarse con calma” sus tragos y espera que con su investigación se pueda deducir un determinado ritmo de consumo de alcohol. ¿Qué tal?

Para sustentar esta investigación, los científicos manejaron como hipotesis que la percepción del vaso (cuánto has tomado y cuánto falta por tomar) influye directamente en la velocidad con la que se consume el alcohol.

Ya saben, pa’ la próxima fiesta que tengan, échenle un ojo al vaso que usen, aunque ciertamente prefiero los aguantadores vasos rojos.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

Las profesiones peor pagadas en México

Las profesiones peor pagadas en México

Y en la imagen del día... La "Mano de Dios" de Maradona con su novia

Y en la imagen del día... La "Mano de Dios" de Maradona con su novia

El increíble discurso de Ursula K. Le Guin al recibir el Premio Nacional del Libro

El exitoso podcast Serial tendrá una segunda temporada

Las mejores apps en Android del 2014 según Google