» Fallece Bill Moggridge, el “inventor” de la computadora portátil Sopitas.com

Fallece Bill Moggridge, el “inventor” de la computadora portátil

Lunes 10.sep.12
Bill-Moggridge

El diseñador Bill Moggridge ha fallecido el pasado fin de semana a los 69 años, luego de una larga lucha en contra del cáncer que padecía.

De origen inglés, el también empresario, escritor y docente, fue el responsable del diseño que actualmente poseen todas las computadoras portátiles. Esa forma de libreta o maletín en la que pantalla se cierra sobre teclado, es debido al formato clamshell que Moggridge ideó hace más de 3 décadas.

La llegada del primer dispositivo de este tipo fue en 1982 con la GRiD Compass, una computadora con procesador Intel 8086, memoria de 340 kb y un precio que superaba los 8,000 dólares. A pesar de que esta primera laptop no tuvo un éxito masivo, se volvió muy usada en el ejército de Estados Unidos y la NASA, llegando a viajar al espacio en 1985 a bordo del transbordador Discovery.

Moggridge fue también cofundador de la consultora de diseño IDEO y dedicó buena parte de su vida a la enseñanza en escuelas como la Universidad de Stanford. Asimismo, publicó un par de libros enfocados al diseño interactivo de medios y dispositivos: Designing Interactions (Diseñar Interacciones) en 2006 y Designing Media (Diseño de Medios) en 2010.

Fue reconocido por su trayectoria con el Premio Nacional de Diseño en Estados Unidos y el Premio Príncipe Philip de Diseño en 2010.

Todos aquellos que alguna vez hemos viajado con una laptop en la maleta, ya sea para el trabajo o la escuela, es debido en buena parte al trabajo de este hombre.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

CÓDIGO ESPAGUETI

Anura: tu dron de bolsillo

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares