Fallece Bill Moggridge, el “inventor” de la computadora portátil

Lunes 10.sep.12
Bill-Moggridge

El diseñador Bill Moggridge ha fallecido el pasado fin de semana a los 69 años, luego de una larga lucha en contra del cáncer que padecía.

De origen inglés, el también empresario, escritor y docente, fue el responsable del diseño que actualmente poseen todas las computadoras portátiles. Esa forma de libreta o maletín en la que pantalla se cierra sobre teclado, es debido al formato clamshell que Moggridge ideó hace más de 3 décadas.

La llegada del primer dispositivo de este tipo fue en 1982 con la GRiD Compass, una computadora con procesador Intel 8086, memoria de 340 kb y un precio que superaba los 8,000 dólares. A pesar de que esta primera laptop no tuvo un éxito masivo, se volvió muy usada en el ejército de Estados Unidos y la NASA, llegando a viajar al espacio en 1985 a bordo del transbordador Discovery.

Moggridge fue también cofundador de la consultora de diseño IDEO y dedicó buena parte de su vida a la enseñanza en escuelas como la Universidad de Stanford. Asimismo, publicó un par de libros enfocados al diseño interactivo de medios y dispositivos: Designing Interactions (Diseñar Interacciones) en 2006 y Designing Media (Diseño de Medios) en 2010.

Fue reconocido por su trayectoria con el Premio Nacional de Diseño en Estados Unidos y el Premio Príncipe Philip de Diseño en 2010.

Todos aquellos que alguna vez hemos viajado con una laptop en la maleta, ya sea para el trabajo o la escuela, es debido en buena parte al trabajo de este hombre.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así de vaciladora ha sido la visita de EPN al Reino Unido

Así de vaciladora ha sido la visita de EPN al Reino Unido

Este es el tamaño normal del pene ¡vayan por sus reglas!

Este es el tamaño normal del pene ¡vayan por sus reglas!

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

Los mejores memes de la visita de EPN a Reino Unido

El nuevo iPad de 12.9 pulgadas podría llegar hasta septiembre

Maxis, el estudio desarrollador de The Sims y SimCity, cerrará sus puertas

Esta página te dice cómo se verán las apps en el nuevo Apple Watch