» Confirmado: el exceso de emails en el trabajo aumenta el estrés Sopitas.com

Confirmado: el exceso de emails en el trabajo aumenta el estrés

Martes 11.sep.12
Estrés por "infobesidad"

Si eres de esos que reciben medio centenar de emails al día y tu cabeza ya no puede más. Ahora tienes una razón para decirle a tu jefe que le baje a los correos, gracias a los resultados de un estudio reciente.

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica; el exceso de correos electrónicos que se reciben en las empresas, está relacionado con el aumento de estrés en los trabajadores, así como con el descenso de la productividad.

Los correos spam, las newsletters y los mensajes internos, contribuyen en buena parte a este problema, un fenómeno que se conoce como “infobesidad”, término popularizado en 1970 por el escritor estadounidense Alvin Toffler en su novela Future Shock.

No es coincidencia que el 70% de trabajadores admitan estar saturados por la cantidad de información que manejan a diario, algo que incluso afecta a su productividad, ya que según el estudio esto provoca interrupciones cada 7 minutos. De esta forma, al final de la jornada, el trabajador termina destinando el 30% de su tiempo en atender correos y llamadas.

Caroline Sauvajol-Rialland, profesora responsable de la investigación, asegura que “el exceso de emails y de información en general acarrea riesgos sociales y psíquicos para los empleados y empobrece a la empresa”. Asimismo, la investigadora advierte que este es un problema que los responsables de derechos humanos, sindicatos, expertos en prevención de riesgos laborales y las mismas compañías, deben comenzar a atender.

Así que ya saben, la próxima vez que el oficinismo los tenga atados a la bandeja de correos, no duden en cerrarla por un rato.

Vía: Publimetro

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

#EpicFails de cirugías plásticas

#EpicFails de cirugías plásticas

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

CÓDIGO ESPAGUETI

Anura: tu dron de bolsillo

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares