¿Banksy en México? Revelan fotos de su encuentro con el EZLN

Jueves 20.sep.12
Bansky8

Banksy es un reconocido artista de graffiti que se caracteriza por el humor y la crítica en sus trabajos, quien no desaprovechó la oportunidad para hacerse presente en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, y ahora se confirma que tuvo una “gira” por Chiapas donde jugó futbol con el EZLN.

A través del libro Freedom through football: The Story of Tue Eastom Cowboys and Cowgirls se dieron a conocer por primera vez unas fotografías de la visita del artista en 2001 (cuando tenía entre 27 y 28 años), a los miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional para echar una “reta” de fútbol.

Bansky y el equipo llamado Easton Cowboys and Cowgirls fueron los que jugaron el partido con los miembros de esta organización. Lo que no saben es que Bansky juega de portero y en esa ocasión así lo hizo.

Desde 1990 y antes de que saltara a la fama como artista, incursionó en el futbol, esto de acuerdo con  secretario del club oriundo de Bristol, Reino Unido.

Además -y el motivo por el que Banksy se les unió- es que el Easton Cowboys and Cowgirls “es un equipo con una dimensión política y se califican como un grupo antiracista, antisexista y con ese mensaje buscan que más gente llegue, sin importar si saben o no jugar fútbol”.

Además de tener la oportunidad de chutar con los elementos del EZLN, no dejó ir la ocasión y plasmó su sello en una serie de murales que conjuntaron la sitaución en México, la identidad de los zapatistas y el fútbol. ¿Quién dice que el arte, la crítica y el fútbol no se pueden unir?

Por acá les dejamos unas imágenes:

 

 

 

 

*** Vía SWNS

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Michael Bublé pide perdón por esta foto

Michael Bublé pide perdón por esta foto

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

El intento de aterrizaje del cohete Falcon 9 visto en primera persona

La primera temporada de Daredevil nos hizo volver a creer en el diablo

Mira el nuevo tráiler de Star Wars: The Force Awakens con Legos