» El futbol español ¿al borde de la muerte? Sopitas.com

El futbol español ¿al borde de la muerte?

Jueves 20.sep.12
Lfp

De acuerdo al informe del doctor en Economía, José María Gay, el futbol de España está en decadencia, ya que a excepción del Real Madrid y el Barcelona, el resto de los equipos están “igual” que hace cinco años.

La mala gestión económica con la que se ha manejado el futbol español es el principal motivo por el cual, el informe de Gay pronostica que a la Liga “le quedan cinco años de vida”. ¿Cómo ven? En la actualidad España atraviesa una grave crisis en muchos sentidos y eso repercute en el futbol.

Muchos dicen que es la liga menos competitiva, ya que solo dos equipos pelean realmente por alzarse con el título, pero eso se debe a las inversiones que Real Madrid y Barcelona hacen. Son los dos equipos que más dinero tienen, son los que más facturan, los que más reciben de la televisión y por ende, los que mejores refuerzos contratan.

El informe del doctor en Economía se centra en las cinco principales ligas de todo el mundo: Liga Premier, Serie A, Bundesliga, La Liga y la Ligue 1 de Francia y destaca lo que ha venido haciendo la liga alemana: la más sana económicamente hablando y es la que mejores entradas presenta en toda Europa.

La liga española no crece, crece sólo en dos clubes, el Barça y el Madrid, los demás están exactamente igual que hace cinco años. El fútbol español se está muriendo. Creo que le quedan unos 5 años, y los estadios me están dando la razón. El fútbol español no tiene gancho

¿Ustedes qué opinan?

Bueno para seguir con la tesis de José María Gay, acá les dejamos unos datitos que él plasmó en su informe:

  • En la temporada 2010-2011  los clubes de la Liga Española tuvieron unos ingresos en su conjunto de 1.669 millones de euros, mientras que los gastos se dispararon hasta los 1.830 millones.
  • Los ingresos del Real Madrid fueron 479.3 millones de euros
  • El Barcelona tuvo 450.7 millones de euros
  • Valencia 119.6 millones de euros
  • Atlético de Madrid 99.9 millones de euros
  • Sevilla 82.9 millones de euros

OJO: estos son los cinco equipos con más recursos, fuera de ellos, los demás deben sobrevivir con mucho menos.

Para tratar de alivianar esto, José María Gay propone que la LFP explote de mejor manera los derechos televisivos (¿dónde más he escuchado eso?), es decir, que sea más equitativos y todos los equipos cuenten con cifras más parejas.

Pues bien, el futbol español no se encuentra en la mejor posición en la parte financiera; sin embargo, Real Madrid y Barcelona son dos de los clubes que más camisetas venden en el mundo; son dos de los más populares y actualmente son los favoritos para llevarse la Champions League.

¿Cómo ven? ¿qué está pasando en la liga española? ¿México debería aprende algo de la situación que vive la LFP?

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

La broma a Cristiano Ronaldo que a Irina Shayk no le causó gracia

La broma a Cristiano Ronaldo que a Irina Shayk no le causó gracia

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

CÓDIGO ESPAGUETI

Mira el nuevo tráiler de la serie de 12 Monkeys

Tim Cook: “Estoy orgulloso de ser gay”

Microsoft presenta su pulsera inteligente para fitness