CaboSanRoque presenta “Los árboles aullaron” en la Fonoteca Nacional

Viernes 21.sep.12
CABO-SAN-ROQUE-FONOTECA

“Los árboles aullaron” es una instalación sonora que se puede presenciar a partir de esta semana y hasta el 15 de Noviembre en la Fonoteca Nacional.

CaboSanRoque es un colectivo dedicado a la experimentación músical con un enfoque mucho más lúdico de lo que cualquier persona pudiera imaginar.

Decir que es un colectivo que se dedica a reciclar objetos en desuso para convertirlos en instrumentos musicales, sería minimizar la tarea de este colectivo, cuyo concepto radica justamente en darle vida a diversos objetos cotidianos, que están ahí, que los vemos todos los días, pero que no solemos ni siquiera imaginar en los múltiples sonidos que se pueden llegar a crear con ellos.

La historia de CaboSanRoque en México va de tiempo atrás, sin embargo no ha sido sino hasta este 2012 cuando los integrantes de este colectivo comenzaron una interesante residencia en nuestro país, recolectando diversos objetos en mercados como el de Santa Martha Acatitla, la Lagunilla, la Merced, la fábrica de Jumex en Ecátepec, fábricas de conformados de metal, el Museo del Ferrocarril en Puebla  y varios deshuesaderos más para después encerrarse durante varias semanas en una bodega de Querétaro y trabajar en la creación de “Los árboles aullaron”.

“Donde vivíamos no teníamos luz eléctrica, por lo que los únicos sonidos que nos acompañaban eran justamente los de los árboles, las campanas de la iglesia, los pájaros y el ferrocarril que pasaba todos los días”  nos cuenta Laia Torrents,  al momento de describir los tres temas que conforman esta interesante instalación,  titulados “Los árboles aúllan”, “Campanas y trenes” y “Paseo queretano”.

Compuesto por comprende 4 árboles y 2 agrupaciones florales hechas a base de los objetos arriba mencionados, “Los árboles aullaron” nace a raíz de una colaboración especial entre el Programa de Residencias Artísticas de Creación y Experimentación Sonora de la Fonoteca Nacional y el Festival Vive Latino.

El acceso a la instalación es gratuito en la Fonoteca Nacional (Francisco Sosa 383, Barrio Santa Catarina, en Coyoacán) y podrán disfrutarla hasta el próximo 15 de Noviembre.

Aquí les dejamos un video con el que se podrán dar cuenta de lo hecho por CaboSanRoque.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así de vaciladora ha sido la visita de EPN al Reino Unido

Así de vaciladora ha sido la visita de EPN al Reino Unido

WTF?! Actriz española se inventa una carrera en Hollywood...con Photoshop

WTF?! Actriz española se inventa una carrera en Hollywood...con Photoshop

Los Clinton ODIAN esta pintura relacionada con Monica Lewinsky

Los Clinton ODIAN esta pintura relacionada con Monica Lewinsky

Google actualiza Contacts

Ex-Machina tiene un nuevo y emocionante trailer

¿Cómo sería una película de X-Men dirigida por Wes Anderson?