Sábado, 22 septiembre , 2012

Cruz Azul no gana en casa, pero mantiene paternidad frente al América

APER_SOC_GENERAL

Frente a 29,105 espectadores, Cruz Azul y América revivieron una edición más del Clásico Joven y terminaron empatando a un gol en la cancha del Estadio Azul.

Cruz Azul fue el equipo que tuvo la primera llegada de gol al minuto 13′, en donde Javier ‘Chuleta’ Orozco peinó un balón que llevaba dirección de incrustarse en la red, pero el arquero Hugo González alcanzó a soltar un manotazo para enviar la pelota a tiro de esquina. Para el 16′, Benítez recibió un pase para enfrentar en solitario a Jesús Corona, el ecuatoriano disparó a quemarropa, pero el cancerbero logró atajar adecuadamente el balón.

Tres minutos más tarde, Paul Aguilar trazó un pase de 40 metros para que Chucho recibiera y al 19′ batir la porteria local para adelantar a su equipo en el marcador. Fue la única llegada de peligro que tuvo el conjunto azulcrema en la primera mitad. Los locales tuvieron la mayoría de la posesión del balón, pero sin obtener resultados favorables.

Para la segunda mitad ingresó  Maranhao y en la primera oportunidad que tuvo, desbordó por la banda izquierda para mandar un centro letal que fue rematado por Javier Aquino para empatar el marcador. América tuvo otra ocasión de gol con un derechazo de Raúl Jiménez que pasó rozando el poste derecho de Corona.

En conferencia de prensa, Miguel Herrera salió satisfecho con el empate pues el equipo se entregó en la cancha la 90 minutos. Destacó que fue un partido muy disputado en el que ambos conjuntos buscaron la victoria. El Piojo sigue sin caer en los llamados partidos ‘grandes’ (Chivas, Cruz Azul, Pumas).

Asimismo, el estratega de La Máquina, Memo Vázquez, se mostró un poco más cauteloso y con precupación debido a que su equipo no ha podido obtener la victoria como local, aunque extendieron a 5 partidos sin que América logre vencerlos.

Martín Espinosa

Acá los goles:

Cruz Azul 0-1 América (Benítez)

Cruz Azul 1-1 América (Aquino)

Tags: , ,


Posts Relacionados