» RUMBO AL CAPITAL: Tegan Quin (de Tegan & Sara) en entrevista con Sopitas Música Sopitas.com

RUMBO AL CAPITAL: Tegan Quin (de Tegan & Sara) en entrevista con Sopitas Música

Lunes 24.sep.12
teganquin

Como parte de la alineación del segundo día del festival Corona Capital (escenario Corona Light), Tegan & Sara vienen a promover su nuevo material discográfico. El próximo álbum de las hermanas gemelas todavía carece de título, aunque ya puedes escuchar el primer sencillo que lleva por nombre “Closer”. El tema está disponible al final de la siguiente entrevista con Tegan Quin, exclusivamente para Sopitas Música.

SOPITAS: Has estado involucrada en giras intermibles desde finales de los 90. Después de un año sabático, libre de conciertos ¿Sientes algo diferente sobre la nueva gira?

TEGAN: Después de tener un año de descanso creo que nos sentimos con más ganas y emocionadas por salir de nuevo de gira. Es bueno tomar descansos y echar de menos la vida en el camino. Tenemos una nueva banda, nuevas canciones y un nuevo disco, así que estamos emocionadas por regresar a trabajar.

SOPITAS: ¿Cómo es un ensayo de Tegan & Sara?

TEGAN: Por lo general, es muy civilizado. Ensayamos de 7 a 8 horas con varias pausas para descansar. Tenemos una banda adorable y un equipo dedicado que hacen que todo sea muy cómodo. La clave es tener un buen sonido en los ensayos. Si el sonido es malo, te resta inspiración. Si el sonido es bueno, te da gusto estar presente. También hacemos muchas notas. Imprimimos letras, imprimimos el setlist con anticipación y este año contratamos a un director musical para asegurase de que el set pueda ser tan sólida como debe ser. Nos contamos muchas historias y nos reímos demasiado. Es importante mantenerse en buenos ánimos.

SOPITAS: ¿Con respecto al nuevo álbum, cómo van las cosas? ¿Qué las inspiró a hacer este nuevo disco?

TEGAN: Ambas tomamos un año para relajarnos, aprovechar el tiempo en casa, disfrutar de nuestros amigos y familiares y luego comenzamos a escribir. Pienso que este disco es reflexivo, como nuestros discos pasados, pero creo que fuimos más profundo. apuntamos más arriba y esta vez escribimos canciones que en realidad son muy fuertes, muy emocionales. Utilizamos a productores increíbles que nos empujaron muy duro. Sara y yo intentamos escribir de una manera en la que nunca habíamos escrito y hablar desde una perspectiva distinta a la de antes. Creo que este disco es más romántico y brillante y accesible que nuestro material anterior.

SOPITAS: Van a venir a México a tocar en nuestro festival más grande… ¿tienes alguna expectativa?

TEGAN: ¡Esperamos que sea INCREÍBLE! ¡Hemos escuchado puras cosas buenas!

SOPITAS: Cat Power también está en la alineación y sabemos que eres fan de ella. ¿Qué piensas de su nuevo álbum, Sun?

TEGAN: Amamos el nuevo disco. ¡Creo que es su mejor trabajo en años!

SOPITAS: ¿Cómo terminaron colaborando en una canción con David Guetta?

TEGAN: Su manager nos contactó. Nosotras hemos trabajado con varios artistas dance recientemente (RAC, Tiesto, Morgan Page, Sultan y Ned) y entonces creo que ya nos están comenzando a conocer mejor en esa comunidad. Escribimos algunas canciones para él y “Every Chance We Get We Run” fue la que le gustó más. ¡Estamos muy emocionadas por esa canción! ¡Salió de maravilla!

SOPITAS: ¿Qué piensas sobre la situación actual con Pussy Riot?

TEGAN: Creo que es muy triste. Obvio es horrible imaginar que por criticar alguna situación política seas perseguido y encerrado en prisión por eso. Especialmente en el 2012. Terrible. Creo que son valientes. El gobierno ruso y su sistema judicial deberían sentir verguënza. Hacen que Rusia parezca anticuada. Creo que muchas bandas no irán a ese país por esto y eso es triste.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

La tecnología el servicio de la calentura

La tecnología el servicio de la calentura

10 videos musicales que te van a regresar a la adolescencia (Parte 1)

10 videos musicales que te van a regresar a la adolescencia (Parte 1)

Erick Lamela y... ¿el gol del año?

Erick Lamela y... ¿el gol del año?

Ahora resulta que si escuchas Radiohead eres brillante y si escuchas Beyoncé eres idiota

Ahora resulta que si escuchas Radiohead eres brillante y si escuchas Beyoncé eres idiota

Las mejores fotos del Eclipse Solar

Las mejores fotos del Eclipse Solar