Martes, 25 septiembre , 2012

¿Quiere vivir entre 15 y veinte años más? Córtese el pene

india_tradicion-640x640x80

Así de fácil.

Según un estudio realizado por investigadores de la universidad de Inha, en Corea del Sur, los eunucos ( Del lat. eunūchus, y este del gr. εὐνοῦχος: 1.-Hombre castrado) viven en promedio entre quince y veinte años más que sus familiares.

Para llegar a este conclusión, los investigadores compararon la supervivencia media de un grupo de hombres que fueron castrados intencionalmente durante la dinastía Chosun (1391-1910) con la longevidad media de sus familias.

En promedio, los eunucos (castrados en la corte para que custodiaran a las mujeres de la dinastía) vivían alrededor de 70 años, mientras que sus familiares sólo 53.

Pero eso no es todo, según el estudio publicado en la revista norteamericana Current Biology, de los 81 eunucos estudiados, tres vivieron más de cien años, una proporción ¡130 veces superior a la media entre la población!

Pero, ¿cúal es la razón de la longevidad de los castrati?

Según los investigadores, dirigidos por Kyung-Jin Min, la explicación está en la testosterona, la hormona sexua masculina. Kyung y su equipo afirman que la testosterona reduce la efectividad del sistema inmunitario haciendo a los hombres más propensos a las infecciones y transtornos cardiovasculares.

“La testosterona también parece influir en el hecho de que las mujeres vivan en promedio más años en casi todas las culturas… los eunucos, al estar castrados reducen la producción de testosterona, lo que aumenta sus probabilidades de vivir más años”

 

Pero Kyung-Jin es positivo y no recomienda que usted corra a cortarse el pene y testículos con un cuchillo:

“sólo aléjese del estrés y aprenda lo que pueda de las mujeres”.

Tags: ,


Posts Relacionados