Sopitas.com » La cerveza, inmune a una guerra nuclear
Miércoles, 26 septiembre , 2012

La cerveza, inmune a una guerra nuclear

cerveza_guerra_nuclear_

Se dice que, en caso de un cataclismo nuclear, las únicas que sobrevivirían serían las cucarachas. Por eso, dile a tus amigas que no se preocupen, pues si estalla la Tercera Guerra Mundial no sufrirán de sed, pues, según un estudio, ¡la cerveza es el producto que mejor resiste la radiación!

¡Quiubo!

Además de ser deliciosa, esta maravillosa bebida apenas y altera su sabor cuando es sometida a fuertes niveles radioactivos.

El estudio lleva por título “El Efecto de las Explosiones Nucleares sobre las Bebidas Envasadas Comercialmente”. Consistió en someter varios alimentos envasados a una explosión nuclear a una distancia de entre 1 y 3 kilómetros.

A pesar de revelarse hasta ahora, esta información data de 1957, cuando por temor a una guerra nuclear, el gobierno estadounidense aprobó que se realizaran varios estudios sobre el impacto de la radiación en los alimentos.

(Recordemos el triste caso de aquel conductor de la televisión japonesa que enfermó de leucemia, por ingerir alimentos cultivados cerca de la central nuclear de Fukushima).

Se creía que en caso de un conflicto nuclear todos los elementos del planeta modificarían sus propiedades químicas, pero según esta investigación, si se da una explosión nuclear, ningún alimento se podría consumir de forma segura… con excepción de la cerveza envasada, que soporta hasta 30 kilotones de explosivo nuclear.

Por si las dudas, ya estoy armando mi refugió con puros cartones de caguamas. En caso de que se armen los trancazos, no pasaré sed.

Tags: