Sopitas.com » “Los latinoamericanos son pésimos amantes”, dice la escritora Isabel Allende
Jueves, 27 septiembre , 2012

“Los latinoamericanos son pésimos amantes”, dice la escritora Isabel Allende

isabel allende el cuaderno maya

¡Hey!… esa no es forma de hablar de tus paisanos, seguramente habrá quien quiera debatir lo señalado por la escritora chilena.

No sabemos cómo le haya ido en la velada anterior a la autora de “La ciudad de las bestias”, pero parece que comió gallo y al presentar en Berlín su última novela “El cuaderno maya”, despotricó en contra de los hombres del continente Americano (de habla hispana) y desmintió la buena fama que nos hemos ganado a pulso:

Los clichés tienen una base de verdad. Algunos clichés que sí son ciertos. De los latinoamericanos se dice que son impuntuales, desordenados, vagos y que son buenos amantes, pero esto no es cierto: los latinoamericanos son pésimos amantes

Lo anterior –y para acabarla de amolar- fue dicho frente a centenas de alemanas pechugonas amantes de la literatura, a las que leyó algunos fragmentos de su obra traducida al alemán.

Pero no sólo habló de los hombres, también criticó la actitud de las mujeres respecto a su lucha por una igualdad de derechos, minimizando el poder internacional que se ha depositado en tres féminas: Hillary Clinton, Christine Lagarde y Angela Merkel: “Tres personas, nada más (…) Si los valores femeninos tuvieran el mismo peso que los masculinos viviríamos en un mundo muy diferente (…) Cuando es una mujer que entra al poder, tiene que actuar como un hombre. Si son muchas, las cosas pueden cambiar”, afirmó.

En fin, ahí la declaraciones de la chilena… ¿cómo la ven?

Tags:




Comentarios

Últimas Noticias