» Los Foo Fighters cierran otro capítulo… ¿pero será el último? Sopitas.com

Los Foo Fighters cierran otro capítulo… ¿pero será el último?

Martes 02.oct.12
davegrohl

Muchas especulaciones han circulado últimamente con respecto al futuro de los Foo Fighters, una de las bandas más grandes de rock.

El 30 de septiembre se llevó a cabo el último concierto en la gira mundial de la banda noventera. Esto ocurrió en el Global Citizen Festival de Central Park cuando Dave Grohl anunció a su público neoyorquino:

“This is it, man. We don’t have any [shows] after this”.

Wasting Light, el más reciente disco de los FF se estrenó en abril 2011 y, desde entonces, la banda ha estado promoviendo el álbum. Sin embargo, no hay ningún plan en puerta con respecto a un nuevo disco y tampoco se ve la intención de los integrantes. de ponerse a trabajar en ello.

Los Foo Fighters pertenecen al tipo de banda de que se encuentra en peligro de extinción. Un grupo de rock que conoce la fórmula para atrapar el gusto de las masas sin notarse vendido o manufacturado. Una banda que puede llenar estadios por días consecutivos y que logra encabezar festivales en cualquier parte del mundo.

Obviamente todos estos rumores sobre el final de los Foo ha llamado la atención de Dave Grohl, quien, para acallar las especulaciones, escribió el siguiente mensaje en la cuenta de Facebook de la banda. Aunque quizás nos dejó con más preguntas que respuestas. A continuación hacemos la traducción del mensaje, pero puedes echarle un ojo al original por aquí.

Hola a todos…

Es Dave. Sólo quería escribir y agradecerles a todos ustedes una vez más desde el fondo de mi corazón por otro año increíble. (¡Nuestro 18º para ser exacto!) En serio nunca podríamos haber hecho todo esto sin ustedes…

Nunca en mis sueños más locos me hubiera imaginado que los Foo Fighters llegarían tan lejos. Nunca pensé que PUDIÉRAMOS llegar tan lejos, para ser honesto. Hubo momentos en que no pensaba que la banda fuera a sobrevivir. Hubo momentos cuando quería rendirme. Pero… no puedo renunciar a esta banda. Y nunca lo haré. Porque no es sólo una banda para mí. Es mi vida. Es mi familia. Es mi mundo.

Sí… hablaba en serio. No estoy seguro sobre cuando los Foo Fighters volverán a tocar. Se siente extraño decir eso, pero es algo bueno para todos nosotros alejarse por un rato. Es una de las razones por la cual seguimos aquí. ¿Tiene sentido? Yo nunca quiero NO estar en la banda. Entonces, a veces es bueno simplemente… ponerla de vuelta en el garage por un tiempo…

Pero, nada de relojes de oro ni vacaciones todavía… estaré concentrando toda mi energía en terminar el documental y álbum sobre Sound City para un lanzamiento mundial en el futuro próximo. Con un año de esfuerzo, éste puede ser el proyecto más grande e importante en el que he trabajado. Prepárense… está cerca.

Yo, Taylor, Nate, Pat, Chris, y Rami… estoy seguro de que nos veremos por ahí… en algún lado…

Gracias, gracias, gracias…

Dave

Así que ahí lo tienen. No hay que pensar que los Foo Fighters pudieron haber tocado su último concierto en la ciudad de México en un par de semanas. Eso de los ‘hubiera’ que no existen y todo lo demás…

Hasta una banda como los Foo Fighters tiene derecho a descansar por un rato. Aunque no lo creas, todos esos meses tocando y viajando gastan el cuerpo de artistas que tienen más de 40 años.

Además, todos sabemos que van a regresar en un par de años con nuevo disco y nueva gira. Perdón, pero no es como si estuvieramos hablando sobre los Smiths.

¿Verdad?

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

10 fraudes virales de internet del 2014

10 fraudes virales de internet del 2014

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Comprobamos porque Kate Upton es la más sexy del 2014

Comprobamos porque Kate Upton es la más sexy del 2014

Celebridades pierden millones de seguidores tras la “limpieza” de Instagram

Ilustraciones de videojuegos inspiradas en novelas de misterio y ciencia ficción

¿Cómo se verá la nueva película de Suicide Squad?