» HavvAda: la ultra moderna isla artificial de Turquía Sopitas.com

HavvAda: la ultra moderna isla artificial de Turquía

Martes 02.oct.12
HavvAda

En el año 2023 se cumplirá el centenario del establecimiento de República de Turquía, por lo que, para conmemorar dicho evento, el gobierno de aquel país tiene planeado construir un enorme y costoso monumento en forma de suavicrema canal que conecte el mar Negro con el mar de Mármara.

Una obra colosal en la que será necesario sacar casi mil millones de metros cúbicos de tierra, durante todas las excavaciones. Pensando en ello es que el “desarrollador” turco Serdan Inan, ha ideado la forma en que todo ese material pueda ser usado para construir un lugar auto-sustentable y capaz de albergar a miles de personas.

Se trata de HavvAda, una isla artificial que sería construida cerca de la costa de Estambul. La formación tendría una longitud de 3 km y contaría con 6 mega-domos cubiertos con una especie de malla, donde podrían convivir unas 30 mil personas, gracias a una estructura de construcción horizontal.

Cada una de estas 6 “colinas”, sirve como sede para actividades de distintas índoles como: creativas, educativas, de negocios o de salud. Asimismo, en el centro de la isla se encuentra un enorme anfiteatro que también posee las funciones de “digestión”, que, en otras palabras, quiere decir, un lugar para hacer compras.


Imagen conceptual del centro de la isla HavvAda

En cuanto al tema ecológico se refiere, HavvAda está diseñada para ser autosuficente, pues contaría con una red tubos neumáticos que succionarían los desperdicios para su posterior reciclado, así como un sistema de energía eólica y solar que proveería a toda la isla, incluyendo a la plataforma de ventilación que sería alimentada por el propio mar.

Por ahora esto se mantiene como un simple concepto, aunque no parece algo hecho a la ligera, pues como se puede ver en el video hecho por el diseñador Dror Benshetri, parece que se ha pensado hasta en los más mínimos detalles. Échenle un ojo a continuación a este interesante proyecto.

***Vía DVICE

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

CÓDIGO ESPAGUETI

Andy Rubin, cofundador de Android, abandona Google

Pura acción en el tráiler live-action de Call of Duty: Advanced Warfare

¿Qué significa acelerar una empresa?