» Hoy en MUTEK.MX: Laurel Halo y Sun Araw en A/VISION; Andrew Weatherall y DJ Harvey en NOCTURNO Sopitas.com

Hoy en MUTEK.MX: Laurel Halo y Sun Araw en A/VISION; Andrew Weatherall y DJ Harvey en NOCTURNO

Viernes 05.oct.12
laurelhalo

El fin de semana comienza de lujo para todos los amantes de la música electrónica y experimental. El Festival MUTEK.MX presenta dos eventos importantes esta noche (5 de octubre) en el centro de la Ciudad de México. Entérate de todos los detalles a continuación:

El primer concierto en la programación es el A/VISION 3. Los artistas en la alineación son:

-Laurel Halo (Estados Unidos): Residente de Brookly, Nueva York que llega a México para promover su excelente debut Quarantine. De hecho, “excelente” apenas comienza a describir este increíble y fascinante álbum que ha colocado a Laurel Halo en el mapa del avant-pop. Inspirada por las novelas de Philip K. Dick la artista mezcla la teoría musical de su infancia con su gusto por la manipulación de varias formas geométricas al ritmo de la música.
-Sun Araw (Estados Unidos): Éste es el proyecto del músico texano Cameron Stallones. Su estilo adopta influencias de la música Afro-Beat, reggae y space rock. En otras palabras, imagina la música de Bob Marley pero con una atmósfera más amplia y con más elementos psicodélicos. Su más reciente álbum es The Inner City, producido por él mismo en Sun Ark, su propio estudio de grabación.

El resto de la alineación está conformado por el proyecto canadiense Organ Mood y el Antiguo Autómata Mexicano. La cita es a las 20:00 horas en el Teatro Fru Fru y los boletos se pueden conseguir por Eticket.

Precio:

General – $200

El segundo concierto de la noche es el NOCTURNO 2. Los que ya fueron a otras ediciones de NOCTURNO saben que se trata de una sesión maratónica con la mejor música electrónica del momento. El evento de hoy se llevará a cabo a las 22:00 horas en el Casino Metropolitan. Los boletos cuestan $200 aunque al parecer ya están AGOTADOS.

-Andrew Weatherall (Reino Unido): Uno de los DJs más admirados y famosos del mundo, Weatherall ha sido parte de la comunidad desde los tiempos del Madchester en los 80. Su salto a la fama ocurrió con el tremedo éxito de Screamadelica de Primal Scream, álbum en el que Weatherall sirvió como productor. Sin embargo, en lugar de aprovechar la ola de popularidad que disfrutaron los DJs a finales de siglo, como Fatboy Slim o Paul Oakenfold, el productor se dedicó a experimentar con la música electrónica. En la voz de muchos críticos, su mejor disco es Hypercity, lanzado en 2001.
-DJ Harvey (Reino Unido) Uno de los requerimientos de ser un DJ debe ser el conocimiento enciclopédico de toda la música que está ahí afuera en el mundo cruel y salvaje del pop. Con una trayectoria que ya acumula décadas, DJ Harvey llega a México para demostrarnos que ser un Disc Jockey tiene su arte.

El resto de la noche marca el regreso del chileno Matías Aguayo, al igual que el proyecto mexicano de los Pachanga Boys (Rebolledo y Superpitcher)

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

Así creció la niña-abejita del video de "No Rain" de Blind Melon

Así creció la niña-abejita del video de “No Rain” de Blind Melon

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?