Hugo Chavez será presidente de Venezuela… otra vez

Lunes 08.oct.12 | 12:01 am
1349612746_887772_1349628049_album_normal

Hace unos minutos Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral informó que Hugo Chávez con el 54,4% de los votos se ha impuesto en las elecciones presidenciales al candidato de la oposición Henrique Capriles, que se queda con tan sólo el 44% de las sufragios.

Según la presidenta del CNE, hasta el momento han sido contabilizados el 90% de votos. Venezuela será gobernada los próximos seis años por Hugo Chávez, el ex militar “bolivariano”, que tras un intento de golpe de estado fallido se hizo del poder hace catorce años y ha sido reelecto por tercera vez consecutiva.

La jornada electoral inició temprano para los votantes venezolanos y terminó tarde.

En punto de las siete del día partidarios de Chávez hicieron sonar las alarmas por las calles de Caracas para llamar a la gente a votar desde primera hora, una tradición del régimen cada que hay elecciones.

Por la tarde, el sistema de votación, completamente automatizado, fue insuficiente para los ciudadanos que seguían formados a pesar de que a las seis las casillas ya habían cerrado. Según  información de Reuters, todos los venezolanos formados pudieron emitir su voto… en total más del 80% del padrón electoral.

Y mientras los votantes sufragaban, en las redes sociales, bajo el hashtag #TúDecides, la oposición hacia un llamado a denunciar las irregularidades de la elección… una elección que, sin tomar en cuenta el uso de medios másivos y recursos públicos por el candidato oficial, podría calificarse de “limpia”.

En su cuenta de twitter @chavezdanga, el mandatario sudamericano ha agradecido a sus seguidores la nueva victoria electoral que le permitirá mantenerse en el poder hasta el 2019.

Por su parte, Capriles (@hcapriles), el primer candidato de la oposición con posibilidades serias de vencer a Chávez en las presidenciales, ha ofrecido hace unos minutos una conferencia de prensa en la que ha reconocido su derrota:

“Para saber ganar hay que saber perder. Para mí lo que el pueblo diga es sagrado… pido a quienes se mantienen en el poder respeto y reconocimiento a casi la mitad del país, que no está de acuerdo con este Gobierno… Soy un demócrata. Nunca voy a poner a nuestro pueblo en zozobra. Así es la democracia. No se sientan derrotados…

 

El tiempo de Dios es perfecto, y el tiempo de Dios ya llegará. Quiero agradecer a los más de seis millones de venezolanos que hoy me dieron su confianza. Quiero decirles que cuentan conmigo, que estoy a su servicio. Pero también los otros venezolanos que votaron por una opción distinta.”

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Porque nunca son suficientes... Margot Robbie en Suicide Squad ¡Uf!

Porque nunca son suficientes... Margot Robbie en Suicide Squad ¡Uf!

#EpicFail Reportero brasileño quiso entrevistar a un cadáver

#EpicFail Reportero brasileño quiso entrevistar a un cadáver

Y con ustedes... la mujer más sexy de Instagram

Y con ustedes... la mujer más sexy de Instagram

La app de Inbox ya está disponible para todos

El fundador de Silk Road es condenado a cadena perpetua

¿Dejará fuera Rise of the Tomb Raider a la generación pasada?