» La columna del Jefe Gómez: El Rebaño, ya; el Tigre… Sopitas.com

La columna del Jefe Gómez: El Rebaño, ya; el Tigre…

Lunes 08.oct.12
Chivas y Tigres

- Dos victorias al hilo le dieron aire al Rebaño, que se dio el lujo de vencer en el clásico 
- Ahora son los Tigres los que están en crisis, con todo y su gran plantel

La semana pasada comentaba en la columna que tengo en Récord que, debido al formato del torneo mexicano, las Chivas estaban en condiciones de ligar dos triunfos consecutivos y meterse de lleno en la pelea por uno de los ocho boletos a la Liguilla. Bueno, no porque sea muy bueno en los pronósticos (aunque solía serlo, jaja), pero así fue y el Rebaño está de nuevo ilusionado con recuperar, primero, el paso ganador que hace mucho había perdido;  luego, el acceso a la antes bien llamada “Fiesta Grande”, y por último, pensar en otra estrella para su escudo.

Pero en esta ruleta azteca, en la que cualquiera le puede ganar al mejor, los Tigres del Tuca Ferretti, que aún siguen festejando el título de hace un par de torneos, andan arrastrando la cobija, pero con sus tristes 14 puntos (lo comento por el plantel que poseen), aún tienen muchas posibilidades de meterse a la disputa final.

¡Qué diferencia!

Hace una semana se hablaba de una temporada ‘regular’ de los felinos y de una ‘terrible’ campaña para los de Guadalajara; hoy, después de dos derrotas del primero y dos victorias del segundo, que se dio el lujo de ir a ganarle al América en su casa, los escenarios han cambiado por completo.

La cosa es que, mientras las Chivas han sufrido las lesiones de medio plantel, por un mal trabajo en la preparación física; la falta de acoplamiento a las indicaciones de un nuevo entrenador, después de tantos que han tenido en tres años, y la falta de confianza en sus talentos y capacidad, luego de tantos tropiezos en las decisiones de la cabeza (bicéfala, por cierto); los Tigres tienen un solo problema, aguantar la difícil personalidad de su excelente entrenador.

Es verdad, si confías en la cabeza, lo demás llegará tarde o temprano, cueste lo que cueste. Y justo ése es el problema de los felinos, que cuando un equipo cree en los beneficios de la fuerte disciplina y el explosivo carácter del brasileño, el éxito vendrá de la mano; como en Pumas, Tigres y, hace rato, en el Guadalajara mismo.
Se habla mucho de la pésima temporada del cuadro tapatío y, sin embargo, está dos puntos arriba de los norteños, con todo y su bien ganado y joven prestigio.

Felinos cansados

Si eres fan de los de amarillo y azul seguro sabrás de lo que escribo (estés de acuerdo o no, esa ya es otra cosa), pero si no, te comento que los tropiezos, incluso en su casa, donde eran prácticamente invencibles, no son si no el flujo de un equipo enojado, indisciplinado y que le quiere dejar muy claro a su líder, que ya está cansado de sus regaños.

No es nuevo, solamente chequen los números del Tuca; tres títulos en más de 20 años ininterrumpidos dirigiendo y en los tres casos, contando en que les platico, sus equipos se caen a dos torneos de su mejor momento.

Y no estoy escribiendo nada malo, ya quisieran muchos equipos tener tres buenos torneos, de cada cinco que disputen e incluso pelear en uno de estos, por el título de Liga. Simplemente digo que, si las estadísticas se repiten, algo muy normal, los Tigres tendrán que cambiar de aires, ya sea en la dirección técnica o con la columna vertebral de la plantilla. Decisión del inge.

De salida

Y que quede muy claro, respeto mucho la capacidad de Ferretti; no disfruto su estilo de juego, pero soy capaz de apreciar a un ganador, pues, aunque no sea de los entrenadores más efectivos, hablando de campeonatos, sí lo es en cuanto a puntos, algo que ha beneficiado a muchos clubes que en sus manos pasaron de pelear por no descender a disputar la corona.

Y lo comento porque más de una vez me mandó recados con dos de sus grandes amigos, el doc Mejía Barón y Antonio Moreno, quienes alguna vez me preguntaron, de su parte, “¿por qué me caía tan mal?”

Nada más falso, hasta bien me cae el Tuca, quien sin duda es todo un personaje, parte importante de la historia de nuestro balompié y eso no cualquiera lo puede decir. Si tuve algún problema, fue por defender el bien jugar, siempre a favor del aficionado.

***Por Alejandro Gómez

Apodado el Jefe Gómez, justo por quien le da su nombre a esta nota, Alejandro ha participado, durante más de 21 años, en el lanzamiento de empresas, productos y contenidos, ligados al periodismo deportivo.

  • En 1989, participa en el lanzamiento de ABC Radio, la Estación de la Palabra, junto a Antonio Moreno.
  • En 1992, es parte del arranque de Formato 21, estación de noticias de Grupo Radio Centro.
  • En 1993, ingresa a Grupo Reforma como reportero y tiempo más tarde se encarga de la sección deportiva, hoy Cancha. De esa fecha y hasta el 2002, toma parte en la aparición de la página de internet del diario y en el lanzamiento del semanario Señor Futbol.
  • En 2002, es encargado de darle vida al diario deportivo Récord; más tarde a Récord Guadalajara, Récord Monterrey, Revistas Récord, record.com y record.fm.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

Así creció la niña-abejita del video de "No Rain" de Blind Melon

Así creció la niña-abejita del video de “No Rain” de Blind Melon

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?