Entrenador colegial sentenciado a 30 años de cárcel por abuso sexual

Martes 09.oct.12
Jerry Sanduzki

Jerry Sandusky, ex asistente del entrenador de Penn State, fue sentenciado a por lo menos 30 años de prisión por el escándalo de abuso sexual de menores.

El juez John Cleland emitió la sentencia tres meses después de que un jurado halló a Sandusky culpable de 45 cargos de abuso sexual. Por lo que el acusado de 68 años, permanecerá en prisión mínimo hasta los 98 años. Este caso se dio a conocer cuando Joe Paterno, coach legendario de Penn State aún vivía, pero, debido a este penoso asunto, perdió total credibilidad frente a la Universidad y aficionados.

Sandusky aseguró que es inocente y prometió que seguirá luchando contra los cargos, mediante una declaración grabada y transmitida por radio en la víspera de su sentencia. En el monólogo de tres minutos difundido el lunes en la noche por la radio difusora Penn State Com, el ex asistente del equipo de esa universidad señaló que no cometió los abusos, y se dijo una víctima de la institución, investigadores, abogados civiles, periodistas y otros.

“Ellos pueden llevarse mi vida, pueden convertirme en un monstruo y tratarme como tal, pero no pueden quitarme mi corazón”, dijo. “Y en mi corazón, sé que no cometí estos presuntos actos execrables. Mi esposa ha sido mi única pareja sexual, y eso después del matrimonio”.

En junio, Sandusky fue hallado culpable de abusar de 10 chicos en 15 años. Algunas agresiones sexuales se habrían cometido en las instalaciones deportivas de Penn State.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Michael Bublé pide perdón por esta foto

Michael Bublé pide perdón por esta foto

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

El intento de aterrizaje del cohete Falcon 9 visto en primera persona

La primera temporada de Daredevil nos hizo volver a creer en el diablo

Mira el nuevo tráiler de Star Wars: The Force Awakens con Legos