» Festival Corona Capital 2012: El veredicto Sopitas.com

Festival Corona Capital 2012: El veredicto

Lunes 15.oct.12
corona

No es un lunes cualquiera.  Después de cuarenta y ocho horas de rock y destrucción, donde actos como Die Antwoord, The Hives, Suede, Major Lazer, The Maccabees y The Black Keys entre muchos otros más, terminaron por aturdir nuestros sentidos con sus épicas presentaciones, llegamos al recuento de los daños.

Por el lado positivo, hubo muchas cosas. Pero vamos a resaltar tres.

-La oportunidad ver a muchas bandas que por primera vez llegaron a tocar a México. Y no sólo bandas nuevas como Alabama Shakes, The Vaccines o The Maccabees. Sino también grupos con una larga trayectoria como New Order, Suede y Basement Jaxx. El Corona Capital se ha establecido como una fuerte alternativa a los grandes festivales de Europa y de Estados Unidos. Ahora ya no tenemos tanto la necesidad de sacar nuestro pasaporte para ver estas bandas que -hasta hace cinco años- nunca veríamos en México.

-La carpa que colocaron sobre el escenario Bizco Club nos permitió algo de protección contra un sol que castigaba sin piedad. Un poco de lluvia no nos hubiera caído mal. Pero en ausencia de ésta, la gente compraba cervezas, refrescos, paletas y helados al mayoreo.

-El comportamiento del público. Salvo algunas excepciones, parece que el público no entró en la necesidad de pelearse para llegar a codazos hasta las vallas. Este año los asistentes estuvieron satisfechos con su punto de perspectiva, sin importar que tan lejos del escenario estaban.

Por el lado negativo, estuvo la impuntualidad de algunos horarios. Esto casi siempre ocurrió en el Bizco Club donde los retrasos de 10 a 15 minutos descoordinaron los itinerarios de muchos asistentes. Como resultado, Basement Jaxx terminó de tocar hasta las 2 a.m., así destruyendo la condición física del público, cuando todavía quedaba otro día por delante.

Algunas fallas de sonido por aquí y por allá. Quizás la más notable fue la de The Walkmen, una excelente banda cuyas primeras canciones fueron arruinadas por un problema de audio. Las fallas técnicas también acortaron algunos sets, como el de Neon Indian. Aunque debemos admitir que el sonido si ha mejorado bastante desde la primera edición del Corona Capital.

¿Y bien? Ahora les toca a ustedes:

¿Qué mejorarían para el Corona Capital del 2013?

¿A quién les gustaría ver en el Corona Capital el próximo año?

Del uno al diez ¿qué calificación le ponen al Corona Capital 2012?

Mientras tanto, recuerden que aún puedes descargar gratuitamente el disco de Sopitas.com para el Festival Corona Capital 2012 con canciones de Suede, Cat Power, Alabama Shakes, The Maccabees ¡y muchas bandas más!

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

Las profesiones peor pagadas en México

Las profesiones peor pagadas en México

Y en la imagen del día... La "Mano de Dios" de Maradona con su novia

Y en la imagen del día... La "Mano de Dios" de Maradona con su novia

El increíble discurso de Ursula K. Le Guin al recibir el Premio Nacional del Libro

El exitoso podcast Serial tendrá una segunda temporada

Las mejores apps en Android del 2014 según Google