¿Higiene… bancaria? 1 de cada 10 tarjetas contiene materia fecal

Martes 16.oct.12
las_tarjetas_de_creidito_pueden_contener_restos_de_popo

Ustedes saben que lo de lavado de dinero es una artimaña de los criminales, pero… de acuerdo a un estudio, no le caería nada mal una enjuagadita al efectivo y tarjetas que usamos cuando vamos al banco.

¿Pues qué reveló el estudio?

Según una investigación hecha por científicos de la Universidad Queen Mary de Londres, de la Universidad de Londres y de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical (también de Londres), una de cada diez, repito, una de cada diez tarjetas de crédito contiene una gran cantidad de microbios y restos de excrementos, o sea, materia fecal.

Obviamente, una de las medidas para evitar que se contraigan enfermedades, principalmente intestinales, es lavarse las manos. Pues estos científicos también realizaron una encuesta para ver quiénes sí lo hacen antes de comer y después de ir al baño. Chequen el dato:

De 272 encuestados el 39% respondieron afirmativamente a la primera pregunta (antes de comer) y 92% a la segunda (después de ir al baño). Posteriormente, un análisis reveló que el 26% de los participantes tenían huellas de heces fecales en sus manos. Iiiuuuggg…

La raíz del estudio proviene de la afirmación de este cuerpo de científicos que dice que la mayoría de los objetos que usamos en la vida cotidiana contienen bacterias muy peligrosas y el dinero (billetes, monedas, tarjetas) no es la excepción y compararon el nivel de suciedad del dinero con el de un asiento de excusado.

¿Quiobo?

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Michael Bublé pide perdón por esta foto

Michael Bublé pide perdón por esta foto

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

El intento de aterrizaje del cohete Falcon 9 visto en primera persona

La primera temporada de Daredevil nos hizo volver a creer en el diablo

Mira el nuevo tráiler de Star Wars: The Force Awakens con Legos