Astrónomos descubren el primer planeta ¡con cuatro soles!

Martes 16.oct.12
planet-with-four-suns

No es que estemos hablando del universo de Star Wars y el planeta Tatooine sea el centro de este post. Esto es el mundo real y es un nuevo avance en la ciencia en lo que corresponde al entendimiento sobre el Universo.

Les cuento que un par de astrónomos “aficionados” del grupo Cazadores de Planetas llamados Robert Gagliano y Kian Jek, detectaron el primer planeta con cuatro soles gracias a información pública del telescopio Kepler, de la NASA. Ya saben, cosas de todos los días… nooot!

Gracias a la curiosidad y al andar hurgando información, este par de astrónomos hicieron el hallazgo de algo que parecía sólo ser ciencia ficción. Antes de esto, se tenía conocimiento de otros seis planetas a los que la NASA les dio el nombre de circumbinarios (planeta que orbita dos soles), aunque éste, además cuenta con dos estrellas distantes que lo orbitan.

El planeta es un poco mayor que Neptuno, con un radio casi seis veces mayor que la Tierra y su descubrimiento se dio a conocer en el marco de un encuentro anual de la División Planetaria de Ciencias de la Sociedad Astronómica Estadounidense en Reno, Nevada, la noche de ayer.

A este descubrimiento le debemos agregar el del planeta de diamante, que hace poco les compartimos. No hay tanta distancia entre lo que se vio hace 35 años cuando Luke Skywalker estaba mirando el horizonte de Tatooine, un planeta con un par de soles y lo de ahora.

¿Será que vivimos en el Universo de Star Wars?

***Vía CNN

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

Selena Gomez para "Spring Breakers"

Selena Gomez para "Spring Breakers"

10 alimentos que no tienes por qué poner en el refrigerador

10 alimentos que no tienes por qué poner en el refrigerador

Star Wars: Battlefront tendrá un anuncio importante en abril

Facebook ya comenzó con las pruebas de sus drones

¿Podremos ver a un mamut real en carne propia?