La NASA crea un exoesqueleto para ayudar a astronautas y personas con parálisis

Martes 16.oct.12
X1 exoesqueleto NASA

Desde hace tiempo que distintas iniciativas han estado invirtiendo esfuerzos para la creación de dispositivos que ayuden a la movilidad de personas con alguna clase de parálisis, un tema en el que la NASA también ha estado trabajando en conjunto con el Institute for Human and Machine Cognition de Florida.

Hablamos de X1, un exoesqueleto presentado por la agencia espacial estadounidense, creado para que los astronautas puedan ejercitarse en condiciones de ingravidez. El objetivo es evitar la pérdida de volumen y atrofia en las extremidades de los sujetos en cuestión.

Por otro lado, la NASA espera que esto también pueda ser útil en la Tierra, pues podría ayudar a la movilidad de personas con algún tipo de problema en brazos o piernas.

Todo esto es posible gracias a que el X1, que pesa 18 kg, cuenta con una combinación de 4 articulaciones motorizadas y 6 pasivas, ofreciendo 10 grados de movilidad.

Al respecto, los responsables del proyecto señalaron:

La NASA está examinando el potencial del X1 como un dispositivo de ejercicio para mejorar la salud del equipo en la estación espacial o en viajes prolongados dirigidos a asteroides o Marte. El X1 puede imitar los ejercicios comunes del personal, los cuales son esenciales para mantener la salud en condiciones de gravedad cero.

Por ahora el proyecto se encuentra en una fase experimental, por lo que aún no hay planes de comercializar este aparato. Sin embargo, la NASA ha publicado un video en el que se muestra el avance que han logrado con el exoesqueleto, algo que vale mucho la pena ver.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¿Paulina Rubio borracha en un programa? No la toquen anda chida

¿Paulina Rubio borracha en un programa? No la toquen anda chida

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

Éstas son las zonas del cuerpo más dolorosas para tatuarte

Éstas son las zonas del cuerpo más dolorosas para tatuarte

Mira el primer avance de la segunda temporada de Halt and Catch Fire

Un video nos explica cómo se dio vida a los increíbles robots de Interstellar

Capcom y Six Flags colaborarán para una atracción de Monster Hunter