» LP: La cantante que por poco se lleva el Corona Capital Sopitas.com

LP: La cantante que por poco se lleva el Corona Capital

Martes 16.oct.12
lp

¿Quién es LP?

Si uno teclea estas dos letras en Google, las resultados que uno encuentra van a variar bastante: Gas LP, Libertarian Party, LP (como en “disco de larga duración), una marca que se llama Latin Percussion, y otros asuntos en idiomas extraños. Pero entre esas opciones resalta un enlace al nuevo disco de una artista de Los Ángeles conocida simplemente como LP. Estas son las iniciales de Laura Pergolizzi y su nuevo disco es un EP llamado Into the Wild: Live at East West Studios. Sopitas.com tuvo la oportunidad de platicar con la cantautora un día después de su presentación en el Corona Capital.

“Es como cuando alguien te invita a una fiesta donde crees que nadie te va conocer, pero llegas y todo mundo te saluda.” Esa fue la impresión de LP ante una audiencia mexicana que reaccionaba con entusiasmo y coreaba sus canciones. En efecto, la interprete de temas como “Into the Wild” y “Tokyo Sunrise” admite que estuvo sorprendida por la cantidad de fans reunidos en un país donde no pensaba que fuera reconocida. Así fue como LP se agregó a la lista de artistas que quedan impactados por la pasión del público mexicano.

“Por supuesto. Estoy muy satisfecha [con la experiencia de mi primer viaje a México].” Al buscar una explicación de la recepción que tuvo en nuestro país, LP piensa que todo esto tiene que ver con la influencia del internet. “En cierto modo, es un mundo más pequeño porque todos estamos conectados a esta red.” También atribuye su éxito a la proliferación de los festivales en todo el mundo. “Es increíble cómo hay festivales brotando por todos lados. Los festivales se han convertido en el lugar donde uno tiene que estar. Parece que después de todo, siempre va a haber un futuro para la música en vivo.” De hecho, un día antes del Corona Capital, LP viaj0 desde Texas donde ella tocó en el festival de Austin City Limits.

No mucha gente que fue el domingo al festival sabe esto, pero LP es una artista que ha sido parte de la industria desde finales de los 90. Una buena parte de su trabajo ha sido como escritora de canciones interpretadas por estrellas de pop como Rihanna, Christina Aguilera y Chiddy Bang, entre muchos otros. La cantautora dice que es un gusto extraño cuando escucha a otros artistas cantar las letras que ella escribió, pero siempre va a preferir la emoción de salir al escenario donde puede volverse loca, de manera melódica.

Los que atestiguaron su set sin duda se quedaron con la boca abierta ante la increíble voz de soprano de la cantante, algo que no es muy común en la escena indie. LP es una persona delgada, de baja estatura, con un rostro que nos recuerda a Bob Dylan por sus gafas negras, el cabello chino y armada simplemente con un ukelele. Entonces, el espectador se queda maravillado por el rango que puede exhibir una persona como esta. Es fácil remitirse a Florence Welch, cuya colaboradora, Isabella “The Machine” Summers, escribió uno de los nuevos temas en el EP de Into the Wild.

“Fue increíble trabajar con Isa. Nos conocimos porque ella es una amiga de mi novia [la actriz y modelo Tamzin Brown]“. Tal parece que la relación ha rendido frutos. “Someday” es una canción con tanto poder emocional como las otras cuatro canciones en el disco, pero también es la que exige un esfuerzo vocal todavía mayor de parte de la cantante. Es como si Isa Machine hubiera escrito esa canción para Florence, pero LP logra asumir el reto con éxito. (Es fascinante lo que uno puede encontrar en YouTube al respecto).

La cantante que nació en Nueva York, y que ahora reside en Los Ángeles, tiene suficiente experiencia y talento para convertirse en la súper-estrella que desde hace años merecía ser. Parece que por fin tiene esa llave con la que puede conectar emocionalmente con el público. “Es algo intangible. No es fácil de explicar. Pero supongo que toda canción debe decir algo. Contar una historia. Es difícil porque tienes que hacer todo eso dentro de tres minutos. Pero hay gente que sabe hacerlo muy bien.”

LP tiene planeado lanzar un… LP, pues, con los temas del disco en vivo Into the Wild, pero dice que este álbum de estudio estará listo hasta marzo de 2013.

SOPITAS.COM: ¿Tienes un título?

LP: Si. (pausa) No te voy a decir.

SOPITAS.COM: Into the Wild?

LP: (risas)

Parece que tendremos que esperar.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

Apple da a conocer los precios del iPhone 6 en México

Apple da a conocer los precios del iPhone 6 en México

La tecnología el servicio de la calentura

La tecnología el servicio de la calentura

10 videos musicales que te van a regresar a la adolescencia (Parte 1)

10 videos musicales que te van a regresar a la adolescencia (Parte 1)

Erick Lamela y... ¿el gol del año?

Erick Lamela y... ¿el gol del año?

Peña Nieto condena violencia en Guerrero... la de las protestas

Peña Nieto condena violencia en Guerrero... la de las protestas