» Elba Esther: las culpables son las madres trabajadoras que abandonan a sus hijos Sopitas.com

Elba Esther: las culpables son las madres trabajadoras que abandonan a sus hijos

Martes 16.oct.12
la_maestra

Si creyeron que confundir beisbol con futbol, leer mal cifras numéricas y ser la mujer más fea de México -según Wikipedia- era lo último que iban a escuchar de la “Maestra”, pues acaba de sacar otras de sus “delicadezas”.

En esta ocasión, la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arremetió contra las madres trabajadoras, pues las acusó de “abandonar” la formación de sus hijos por irse a trabajar. ¿Cómo la ven?

Este es un fragmento de lo que escribió en una carta pública en defensa del SNTE por su participación en la educación:

Cuando la mujer tuvo que compartir la responsabilidad del ingreso familiar, no sólo impactó en el deterioro individual, sino en el de toda la sociedad. El abandono de la madre en la formación de los hijos, convirtió a las escuelas en guarderías juveniles, a los maestros, en solidarios responsables de la educación, y vació de contenido educativo y de convivencia humana, enormes cantidades del tiempo familiar, el cual fue ocupado por el excesivo consumo de la televisión chatarra y el abusivo uso de instrumentos lúdicos envueltos en ropajes de tecnología, también chatarra

Elba Esther Gordillo afirmó que la institución que más se ve afectada por esta situación es la familia, ¿pero a poco no cree que la paga de un solo miembro no rinde en ocasiones? Tras estas palabras, especialistas, organizaciones civiles de mujeres y feministas la calificaron como misógina, discriminadora y conservadora. Ttttsss…

Además cuestionó si realmente las familias se sientan a dialogar; por otra parte, calificó como ideal el momento para REPENSAR el sistema educativo con el fin de enfrentar las rupturas que la sociedad tiene.

Pues ahí las tienen. Ustedes juzguen sus palabras.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

CÓDIGO ESPAGUETI

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares

El vicepresidente de Google rompió el récord de Felix Baumgartner

Apple integrará Beats Music en iTunes el próximo año