Miércoles, 17 octubre , 2012

Las 30 mujeres más atractivas de la escena indie – 25. TERI GENDER BENDER

teri

Pero por supuesto que no íbamos a ignorar a la escena independiente de nuestro país cuando a donde quiera que volteemos, el sexo femenino está tomando control de la música indie/alternativa.

Son varias las bandas de Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal y de otras partes de la República Mexicana, donde las mujeres están demostrando que pueden tocar una guitarra o unos teclados con tanta habilidad como los hombres.

Tal es el caso de bandas integradas por una o más mujeres como La Banderville, Descartes a Kant, Quiero Club, Songs for Eleanor, Lucas Trotacielos, Hello Seahorse, las Ultrasónicas y Ruido Rosa. Y claro, las artistas cuyos nombres desde hace tiempo figuran prominentemente en los carteles de varios foros del país como Andrea Baléncy, Natalia Lafourcade, Carla Morrison, Madame Recamier, Jessy Bulbo o Ely Guerra.

A continuación vamos a perfilar a una de ellas que además logró figurar en nuestra lista de Las 30 Estrellas Indie Más Sexy del Momento

25. TERI GENDER BENDER

NOMBRE REAL: Teresa Suárez
LUGAR DE ORIGEN: Denver, Colorado, Estados Unidos
BANDAS: Le Butcherettes, Bosnian Rainbows
OFICIO: Cantante, guitarrista, tecladista
GÉNERO: Garage Punk

Como lo demuestra una de las fotos en la galería, Teri puede llegar a ser una chica de linda sonrisa y tierna de corazón… cuando no está chorreando sangre por la boca o cortándose el pelo en el escenario. La transformación de Teresa Suárez a Teri Gender Bender cuando toca su guitarra y aúlla por el micrófono es todo un caso de estudio sacado de la novela de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Nacida en Denver, de padres mexicanos, Teresa Suárez se mudó a Guadalajara, Jalisco en 2003. Cinco años después comenzaría su trayectoria musical con Le Butcherettes. El talento y la presencia de Teri la han ayudado a conseguir el apoyo de varios artistas, especialmente de Omar Rodríguez López quien produjo su debut, Sin Sin Sin y terminó por integrarse a la banda. La hermosa, pero polémica Teri le devolvió el favor al guitarrista de Mars Volta al ser parte de su nuevo proyecto, Bosnian Rainbows.

SITIO OFICIAL: lebutcherettes.net

ESCUCHA: “Sick of You” de Sin, Sin, Sin.

OBSERVA: El video oficial de “Henry Don’t Got Love” de su primer álbum con Le Butcherettes Sin, Sin Sin.

Tags: , ,


Posts Relacionados