Miércoles, 17 octubre , 2012

Redescubren un peligroso asteroide

Asteroide perdido 2

Erwin Schwab, un astrónomo aficionado, logró volver a encontrar un asteroide “potencialmente peligroso”, cuya trayectoria era desconocida por los científicos desde hace varios años.

Dicho hallazgo se llevó a cabo en el telescopio de la ESA instalado en el Observatorio del Teide (Tenerife, Islas Canarias), en donde Schwab se dio a la tarea de buscar la roca estelar durante varias horas dentro del área de incertidumbre que rodea a las predicciones de su posición, hasta que finalmente logró conseguir su objetivo.


Imagen del asteroide, un punto luminoso en el centro que se mueve entre las estrellas

El asteroide -llamado 2008SE85- fue descubierto en septiembre de 2008, durante el programa Catalina Sky Survey. Sin embargo, luego de algunas semanas el cuerpo dejó de observarse y las predicciones de su trayectoria eran tan inexactas, que se consideraba perdido.

Las nuevas investigaciones permitirán determinar su órbita de forma más precisa, lo que ayudará a conocer qué tan peligroso es en realidad el asteroide. Aunque los científicos afirmaron que el 2008SE85 no representa una amenaza para la Tierra, al menos a corto plazo.

Tags: ,


Posts Relacionados